Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rayo alcanza a albañiles en azotea… viven para contarlo

Los trabajadores, que se encontraban en el segundo piso de una construcción de Matamoros, presentan quemaduras de primer grado que no ponen en riesgo su vida

Alfredo Peña | 28-09-2020
Dos albañiles sufrieron diversas quemaduras luego de que un rayo los alcanzó cuando se encontraban trabajando en el segundo piso de una casa en construcción.
Dos albañiles sufrieron diversas quemaduras luego de que un rayo los alcanzó cuando se encontraban trabajando en el segundo piso de una casa en construcción.

TAMAULIPAS.

Los fuertes aguaceros y tormentas eléctricas que se dejaron sentir en el municipio de Matamoros a causa de la entrada del frente frío número 4, dejaron a dos albañiles con diversas quemaduras luego de que un rayo los alcanzó cuando se encontraban trabajando en el segundo piso de una casa en construcción.

Protección Civil Municipal recibió el reporte de que el incidente había ocurrido en calle Panaderos entre 27 y 28 de la colonia Obrera.

Los heridos fueron identificados como Rubén Guillen Rivera, de 52 años, y Julio Cesar Aguilar, de 43.

En los primeros diagnósticos señalan que los empleados de la construcción presentaban quemaduras de primer grado y para su fortuna no eran de gravedad. Aun así quedaron internados en el hospital General “Alfredo Pumarejo”.

En las investigaciones que hicieron los oficiales supieron que los dos trabajadores andaban en el segundo piso y que en esos momentos había un fuerte chubasco y tormentas eléctricas por lo que al registrarse la caída del rayo fueron alcanzados.

La lluvia y las tormentas eléctricas son producto del frente frío número 4 que este lunes por la tarde entró a la frontera de Tamaulipas; por dicho fenómeno se tiene estimado una baja en la temperatura y vientos con rachas de 60 kilómetros por horas.

En las zonas costeras como la Playa Bagdad, en Matamoros, se esperan ráfagas de viento entre 55 y 65 kilómetros por hora, mientras que en San Fernando y Soto la Marina serían de 65 y 75 kilómetros por hora; en tanto, en Aldama y Miramar en Tampico estarían entre 75 y 90 kilómetros.

Las lluvias se presentarán la noche de este lunes, pero ya para el martes se sentirá el descenso de la temperatura.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales