Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ratificación del T-MEC en México, antes que en EU y Canadá

De acuerdo con López Obrador, será el primer punto que el Senado atienda en el periodo extraordinario, afirma; seguridad en la CDMX se descuidó, asegura

Isabel González | 10-06-2019
Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, Economía
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia, al indicar que tras acuerdo con EU, el peso se recupera frente al dólar. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, calculó que en una semana, aproximadamente, nuestro país podría ratificar el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario comentó que la ratificación del acuerdo comercial será el primer punto a abordar en el periodo extraordinario de sesiones convocado por el Senado de la República.

Te puede interesar: Congreso de México debe aprobar acuerdo o habrá aranceles: Trump

Por lo que la ratificación del pacto comercial ocurrirá antes en nuestro país que en Estados Unidos o Canadá.

"Hay un ambiente político muy favorable, yo diría inmejorable para qué se ratifique en el Senado el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Tengo la información que en una semana van a tener ellos un periodo extraordinario al que ya convocaron, y me han informado que el primer tema que se va a tratar es el de la ratificación del tratado y puedo asegurar que en una semana o la semana próxima se va a ratificar por parte del Senado mexicano el Tratado de Libre Comercio" comentó el presidente a los medios de comunicación.

Para el presidente de la república, la ratificación del T-MEC por parte del Senado mexicano va a ayudar mucho a nuestro país, el cual tendrá que avocarse en los próximos 45 días a ofrecer resultados en materia de migración y disminuirla a fin de evitar una vez más la amenaza de los aranceles a productos mexicanos en los Estados Unidos.

"Esto va a significar que estamos cumpliendo con los compromisos y va a hacer una buena noticia en México y en el mundo" remarcó el presidente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Descuidaron la seguridad en la CDMX: AMLO

Al confirmarse el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado la semana pasada en la capital del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que este tipo de casos sigan cometiéndose.

"Estamos trabajando, esa es una asignatura pendiente, garantizar la paz y la tranquilidad en el país y en la Ciudad de México. Estamos ocupados y preocupados, lamentamos mucho estos casos, nos duelen, lo digo de manera sincera. Estamos trabajando para que haya paz, para que haya tranquilidad y vamos a tener resultados, cada vez mejores, porque se está actuando".

Te puede interesar: Norberto Ronquillo habría sido asesinado la noche del secuestro: PGJ

De acuerdo con el presidente López Obrador la inseguridad se descuidó en los últimos años en la Ciudad de México y al llegar Claudia Sheinbaum a la jefatura de gobierno se comenzaron a tomar medidas para bajar los índices de criminalidad.

Comentó que cuando gobernó la Ciudad de México "se logró reducir la incidencia delictiva y se mantuvo durante mucho tiempo (...) bajaron los homicidios, secuestros, robo de vehículos y robos en general".

"Desgraciadamente en los últimos tiempos, no en todo el gobierno anterior en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, no en todo, en los últimos años, se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva. Por eso ahora se tienen más problemas, pero ya se está atendiendo", aseguró el presidente al señalar que Sheinbaum Pardo a diario atiende el problema de la inseguridad.

 

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales