Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quintana Roo en Alerta Azul por ‘Grace’

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Azul para el norte de Quintana Roo ante el avance de la depresión tropical

Heidy Juárez/Corresponsal | 16-08-2021
Foto: Conagua
Foto: Conagua

QUINTANA ROO

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Azul (peligro mínimo) para el norte de Quintana Roo ante el avance de la depresión tropical “Grace”, ubicada aproximadamente a 1,600 kilómetros al este de las costas del estado.

La Alerta Azul se emitió para Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.

Se espera que el centro de “Grace” ingrese a la Península de Yucatán  como tormenta tropical o huracán durante la noche del miércoles o las primeras horas del jueves.

El fenómeno hidrometeorológico generará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado.

Como es recurrente en esta temporada del año, Protección Civil ha solicitado a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores.

 

Medidas preventivas

 

Ante las condiciones climatológicas que generaría “Grace”, esta tarde la Secretaría General del Ayuntamiento de Puerto Morelos ordenó un recorrido de supervisión en la cabecera municipal para detectar árboles que puedan significar un peligro, en caso de que este fenómeno  afecte al municipio.

El objetivo es podar ramas que pudieran caer y/o afectar el suministro de energía eléctrica.

En el operativo, encabezado por personal de Protección Civil, se instó a dueños de negocios con estructuras endebles a tomar precauciones para evitar que algún material se convierta en proyectil.

Asimismo, se hizo la petición a vecinos de la cabecera municipal para limpiar patios y azoteas.

El municipio de Solidaridad reporta registrados y verificados 39 refugios temporales, 10 de los cuales se encuentran listos en caso de que se requieran por el paso de “Grace”.

Por otro lado, en Cancún, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos se realizan actividades como poda de árboles para prevenir cualquier eventualidad.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales