Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Quién vela por mis derechos’: sargento Isidro Gómez

El sargento del Ejército reclama a la CNDH que lo haya dejado solo 

Redacción | 18-10-2018
El sargento del Ejército reclama a la CNDH que lo haya dejado solo / Foto: Especial
El sargento del Ejército reclama a la CNDH que lo haya dejado solo / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

A año y medio en espera de un juicio acusado de ejecutar a un civil en Palmarito, Puebla, el sargento Isidro Gómez lamenta que nadie de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha preguntado por él, “no han velado por mis derechos”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, el militar de 32 años dice que sólo la Secretaría de la Defensa y el empresario Alejandro Martí son los únicos que lo han apoyado.

Su familia, su esposa, está desamparada, y sólo cuenta con lo poco que gana ejerciendo los oficios que ha aprendido en la cárcel, pues el Ejército le ha dejado de pagar su sueldo.

Quiero hacerle una pregunta al representante de la CNDH, ¿en que se basó para señalarme culpable? ¿Hay alguien de Derechos Humanos que se preocupe por mi derecho de presunción de inocencia?”, señala.

Si la institución se encarga de defender los derechos humanos, ¿por qué no han  velado por los derechos de mi familia, de mis compañeros?

No se me hace justo. Dónde quedaron mis derechos. La CNDH ha sido muy evidente en defender sólo los derechos de los agresores que actúan sin escrúpulos”, reprocha.

Finalmente, el sargento señaló que si fuera declarado inocente estaría dispuesto a seguir sirviendo en el Ejército los años que le resten de vida.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales