Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Queremos que Jalisco sea un motor en la economía de la nación’: Alfaro

El gobernador de Jalisco resaltó que entre los proyectos que tienen en puerta está el Programa de Renovación de Infraestructura Carretera, para el cual se invertirán 6 mil mdp

Wendy Roa | 14-11-2019
A once meses de la llegada de Enrique Alfaro al gobierno de Jalisco, la entidad mantiene un ritmo de crecimiento económico ocho veces más alto que el nacional. Foto: Especial
A once meses de la llegada de Enrique Alfaro al gobierno de Jalisco, la entidad mantiene un ritmo de crecimiento económico ocho veces más alto que el nacional. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese a las circunstancias por las que atraviesa México, a once meses de la llegada de Enrique Alfaro al gobierno de Jalisco, la entidad mantiene un ritmo de crecimiento económico ocho veces más alto que el nacional, duplicó la inversión extranjera directa y es el segundo estado con mayor generación de empleos, sólo por debajo de la capital del país.

Si bien el escenario fue adverso tras el recorte presupuestal que sufrieron de más de 2 mil 400 millones de pesos, en entrevista con Grupo Imagen, el mandatario estatal resaltó que los jaliscienses lograron levantar la cabeza para salir adelante.

Evidentemente vivimos una circunstancia de cambio muy acelerado, vivimos el final del viejo régimen y el proceso de surgimiento de las nuevas reglas y eso pues sin duda ha tenido un impacto particularmente en la economía a nivel nacional, pero nuestro estado está buscando los mecanismos para que no haya pretextos en Jalisco y allá demos muestras de que se puede seguir creciendo pese a la incertidumbre”, comentó.

El gobernador, comentó que entre los proyectos que tienen en puerta están, el Programa de Renovación de Infraestructura Carretera, para el cual se invertirán 6 mil millones de pesos; la construcción del Peribus, en donde habrá participación del sector privado y cuyo costo será de alrededor de 9 mil millones de pesos; y la Línea 4 del tren eléctrico, para la que se prevé se erogaran aproximadamente 10 mil millones de pesos.

Para dar a conocer estos proyectos, así como sus acciones de gobierno, este jueves Alfaro Ramírez sostuvo una reunión con la cúpula empresarial del país, a la que también dio a conocer que, en los últimos meses, la incidencia delictiva en su entidad ha bajado en un 31%, por lo que Jalisco, además de atractivo para las inversiones señaló, es un estado seguro.

Queremos que Jalisco sea un motor importante de la economía de la nación y queremos sobre todo que los empresarios de esta ciudad, los liderazgos nacionales en el sector privado, tengan claro cómo vamos, que se lleva en estos primeros once meses de trabajo y cuál es la agenda a futuro para que Jalisco, insisto, pueda aprovechar todo su potencial en los sectores, en donde el crecimiento económico de este año, nos hace sentir optimistas y con posibilidades de crecimiento a futuro”, agregó.

Finalmente se dijo convencido de que la riqueza debe ser distribuida correctamente para beneficio de la sociedad, pero para que esto suceda, sostuvo, primero hay que sentar las bases de una economía sólida y en eso, aseveró, es en lo que están enfocados.

Sin generar la riqueza, no hay riqueza que repartir. Creemos en la imperiosa necesidad de repartir mejor, distribuir mejor la riqueza, pero también entendemos que primero hay que crearla y queremos que los empresarios de México vean en Jalisco una oportunidad para invertir.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales