Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Queman dos vehículos en Taxco

Pese al operativo especial de seguridad implementado durante Semana Santa, hombres armados incendiaron dos camionetas en distintos puntos del pueblo

Rolado Aguilar/ Corresponsal | 28-03-2018
Pese al operativo de seguridad en esta temporada vacacional fueron quemados dos vehículos. Imagen tomada de: eldiariodelatarde1.blogspot.mx

TAXCO, GUERRERO

La noche de este martes, en pleno periodo de Semana Santa dos vehículos fueron incendiados en dos puntos diferentes de Taxco, Guerrero, los delincuentes dejaron unas narcomantas a un lado de cada carro.

A pesar del operativo especial de seguridad implementado, hombres armados llegaron a la tienda Chedraui que se ubica en la avenida Plateros, hacia la salida de Cuernavaca, en el estacionamiento realizaron varios disparos y arrojaron gasolina a una camioneta Ford Windstar color blanca con placas de Guerrero, le prendieron fuego y se retiraron del lugar.

Los peritos de la Fiscalía General de Guerrero encontraron una manta con un mensaje y casquillos percutidos 9 mm.

El segundo vehículo incendiado se dio unos minutos después en el barrio del Chorrillo. Sujetos armados llegaron a un estacionamiento público y rociaron de gasolina una camioneta RAM 150 blanca, ahí también dejaron otra lona con un mensaje.

Desde el pasado viernes inició el operativo para Semana Santa el cual está integrado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Policía Estatal y Policía Ministerial.

Las acciones están contempladas en toda la entidad, con recorridos y filtros de vigilancia principalmente en las vías de acceso a los destinos turísticos de Costa Chica, Costa Grande, Region Norte y Acapulco.

Para esta temporada vacacional, las autoridades esperan el arribo de más de un millón de turistas a los destinos turísticos de Taxco, Acapulco, Zihuatanejo, así como de las playas de Costa Chica.

Las agencias del Ministerio Público se encontrarán disponibles con personal actuante las 24 horas para brindar atención a quien lo requiera.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado atenderá las 24 horas a través de la Agencia Especializada en Atención al Turista en coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), a todos los visitantes que se encuentren de asueto en este destino de playa y que así lo requieran.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales