Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Que vean las necesidades de cada casa: afectados por inundaciones en Nayarit

En Tuxpan iniciaron las obras de construcción de la primera parte del nuevo bordo de contención del río San Pedro

Karla Méndez/Corresponsal | 19-11-2018
Que vean las necesidades de cada casa: afectados por inundaciones en Nayarit
Foto: Tomada del Twitter @NayaritGobierno

NAYARIT

Habitantes de Tuxpan, Nayarit, esperan que se revisen las necesidades que existen en cada casa y las afectaciones que generó el desbordamiento del río San Pedro en octubre pasado tras el paso del huracán “Willa” para que se pueda ayudar a los afectados y en caso de existir apoyos por las autoridades no se desvíen.

Yo pediría que no cayeran en manos de quién no deben de caer, porque se pueden desviar y que vean la necesidad de cada casa, como hay mucha gente la verdad que nos ha ayudado, no es de aquí, sin embargo, nos han echado la mano, que entren a las casas y que vean las necesidades de cada quien", dijo Graciela Gómez, habitante de Tuxpan. 

Graciela Gómez insistió en que la ayuda debe llegar a todos los que lo necesitan. 

Hemos pedido siempre que la ayuda sea casa por casa, porque hay personas que tienen dos o tres colchones, los agregan y la gente que no tiene colchón ya no le tocó porque una más adelante de ella se quedó con los tres colchones", explicó. 

Graciela es una de las personas que lo perdió todo por las inundaciones, incluso se quedó sin manera de trabajar ya que todo lo que usaba para hacer pasteles lo perdió. 

Está muy difícil, es mi fuente de trabajo, son mis manos las que se descompusieron, es mi fuente de trabajo”, comentó. 

En Tuxpan, desde ayer se iniciaron las obras de construcción de la primera parte del nuevo bordo de contención del río San Pedro, con el cual se pretende evitar el desbordamiento e inundaciones en la cabecera municipal. 

En la obra se invertirán 15 millones de pesos, recursos que se obtuvieron del ramo de Apoyos Parciales inmediatos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la realización de un muro de contención de 2.5 metros de altura a lo largo de 420 metros lineales en la margen izquierda del río San Pedro. 

Además, esta mañana se realizó una manifestación en Tepic, para exigir que se cree un programa especial de apoyo a los damnificados para equipamiento de viviendas y al Gobierno federal borrón y cuenta nueva para los usuarios de CFE del norte del estado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales