Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Qué bien que cuento con el apoyo de los trabajadores de la salud’: López Obrador

El presidente solicitó la ayuda de los trabajadores de la salud y los líderes sindicales para que lleguen los medicamentos a los pacientes y enfermos de todo el país

Isabel González/Foto: Cuartoscuro | 17-10-2021
López Obrador aseguró que cumplirá con el compromiso de basificar a todos los trabajadores eventuales del sector salud que llevan años prestando sus servicios en esa situación.
López Obrador aseguró que cumplirá con el compromiso de basificar a todos los trabajadores eventuales del sector salud que llevan años prestando sus servicios en esa situación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó la ayuda de los trabajadores de la salud y los líderes sindicales para que lleguen los medicamentos a los pacientes y enfermos de todo el país.

En su tercer día de gira por Baja California y en la que agradeció el trabajo del gobernador saliente, Jaime Bonilla Valdez, el presidente de la República aseguró que ya no es como antes cuando en algunos hospitales de México "se propiciaba el mercado negro de medicinas" ya que entraban por una puerta y salían por otra.

"Aprovecho para hacer un llamado a todos los trabajadores de la salud y a los dirigentes sindicales del sector salud: ya cambió la situación que prevalecía, es otra realidad y necesitamos todos ayudar para que no haya bloqueo, para que no se esté impidiendo el que se tengan todos los medicamentos porque llegó a tanto la corrupción de que, no en todos, pero había hospitales donde ahí  se compraban los medicamentos y ahí se hacía la transa, en los hospitales, en los almacenes", denunció López Obrador.

El mandatario federal aseguró que cumplirá con el compromiso de basificar a todos los trabajadores eventuales del sector salud que llevan años prestando sus servicios en esa situación.

"¡Qué bien que cuento con el apoyo de los trabajadores de la salud! Ese es un apoyo que sí se ve, el apoyo de los trabajadores de la salud", aseguró  López Obrador.

Al supervisar la rehabilitación del hospital general de Tijuana, Baja California en compañía del secretario de salud, Jorge Alcocer  Varela, el presidente detalló que su gobierno pagó por adelantado 40 mil millones de pesos por las vacunas contra el covid-19, por lo que ahora que bajaron los contagios, la estrategia se enfoca en fortalecer con equipo de última generación y personal a los hospitales y clínicas de México.

Recalcó que México pudo salir adelante del reto y desafío que significó  la pandemia de covid-19.

"No se desbordó el problema sanitario, todos fueron atendidos en las dos, en las tres olas de epidemia de covid, todos, no se quedaron los mexicanos sin atención".

En seguida, sostuvo que al finalizar si sexenio, el país contará con todos los hospitales que demanda, sus especialistas y estarán equipados para hacer realidad el derecho a la salud,  tal cual prevé la constitución mexicana.

Poco antes de concluir su participación, López Obrador  informó  que se construirá  en Tijuana un segundo piso, que irá  del aeropuerto hasta lo que se conoce como el cañón del matadero.

En total, 11 kilómetros que requerirán de una inversión de 10 mil millones de pesos que saldrán de un fideicomiso de trámites aduaneros.

De acuerdo con el presidente, ese fideicomiso fue detectado a principios de su gobierno y contaba con 50 mil millones de pesos.

Casi tres años después suma ya 85 mil millones de pesos y ayudará a mejorar la vialidad en la frontera.

jcp

Noticias sobre Gobierno de México: Marina del Pilar es una mujer honesta y con principios: López Obrador

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales