Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Protestan médicos y enfermeras por falta de pago en Oaxaca

El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, aseguró que el retraso en el pago ya quedó subsanado

Patricia Briseño/Corresponsal | 01-07-2019
Protestan médicos y enfermeras por falta de pago en Oaxaca
Foto: Especial

OAXACA

Personal médico, enfermeras y administrativos, adheridos a la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de Salud, suspendieron labores en el Hospital General Aurelio Valdivieso, en demanda del salario devengado durante la segunda quincena de junio.

Los 800 trabajadores sindicalizados que cobramos por nómina en Banamex y Bancomer nos manifestamos para denunciar la falta de compromiso de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca para con sus trabajadores", consignaron en cartulinas.

Los trabajadores del hospital, localizado en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, bloquearon las calles aledañas a la institución más importante del estado, que diario atiende a más de 500 personas en distintas especialidades; usuarios, en su mayoría de escasos recursos económicos.

Incluso con el propósito de presionar al gobierno del estado retuvieron un autobús de pasajeros del servicio público para atravesarlo en una calle adyacente.

A través de la red social Twitter, el secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, aseguró que el retraso quedó subsanado, una vez liberadas las oficinas administrativas de la dependencia bloqueadas por otros sindicalistas y resuelto "las complicaciones" con las empresas bancarias contratadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales