Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Protestan en Congreso de Hidalgo contra recorte a estancias infantiles

Diputados de oposición propusieron que se ‘redireccionen’ 750 millones de presupuesto para estancias infantiles, al gobierno de Estado; Morena reitera que el programa no desaparece, sino que se cambian las reglas de operación

Emmanuel Rincón | 05-03-2019
Protestan en Congreso de Hidalgo contra recorte a estancias infantiles
Con pancartas, madres de familia y representantes de las estancias infantiles en Hidalgo, protestaron en el Congreso local (Fotos: Emmanuel Rincón)

PACHUCA

Madres de familia acompañadas de sus hijos y de titulares de estancias infantiles se manifestaron durante la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo para demandar a los diputados locales una solución al recorte del subsidio que realizó el Gobierno federal al programa de estancias infantiles.

Durante la sesión, las mujeres exhibieron cartulinas con frases como "los niños y niñas tenemos derecho", "soy madre trabajadora necesito mi estancia”, “¿Y las creaturas qué?, ¿Y mi guardería?”, entre otras.

Eliminan apoyos a estancias infantiles y crean nuevo plan

Inicialmente fue la diputada del PRD, Arely Miranda Ayala, quien subió el tema a tribuna para demandar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que se eche atrás la decisión de dejar de apoyar a las estancias.

Imagen intermedia

Posteriormente, la diputada de Morena, Tatiana Ángeles Moreno, precisó a las inconformes que el programa no desaparece, sino que cambio reglas de operación y el recurso será entregado a las familias para que ellos dispongan del dinero como consideren, argumento tras el cual fue abucheada por los manifestantes.

Posteriormente, el diputado del PAN, Asael Hernández Cerón criticó que los menores no tendrán el mismo desarrollo en estancias infantiles que al cuidado de sus abuelos, como se ha planteado.

Imagen intermedia

Señaló que los abuelos no tienen una preparación pedagógica, además, reflexionó que son reiterados los casos donde menores de edad han sido víctimas de abuso sexual por parte de sus parientes.

Por ello propuso que se redireccionen 750 millones de pesos del presupuesto del estado a las estancias infantiles. Este recurso –precisó- saldría de una bolsa especial que la bancada de Morena etiqueto en el presupuesto estatal.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales