Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Protestan empleados de Salud en Chiapas por desabasto de medicamentos

Los inconformen aseguran que unidades médicas y hospitales carecen de insumos; comisión sindical buscará diálogo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Gaspar Romero/ Corresponsal | 12-11-2018
Médicos, manifestación, Salud, Seguridad, Medicamentos, Abasto, Hospitales, AMLO
Miles de trabajadores de la salud salieron a protestar en Chiapas, para demandar el abasto de medicamentos e insumos en las diferentes unidades médicas y hospitales. Foto: Especial

CHIAPAS

Unos 15 mil empleados de la Secretaría de Salud en Chiapas, marcharon por la principal avenida de Tuxtla Gutiérrez, para demandar el abasto de medicamentos e insumos en las diferentes unidades médicas y hospitales en la entidad para dar atención de calidad a los usuarios.

Los trabajadores de todos los niveles y del todo el estado, caminaron desde el oriente de la capital y se concentraron en la plaza central.

Te puede interesar: México, sexto en venta de medicina ilegal

María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria general de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), afirmó que desde el año 2012 se le ha venido saqueando y afectando a los trabajadores. 

Indicó que una comisión del SNTSA, viajaría a la ciudad de México con el fin de dialogar con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que 9 mil empleados más se encuentran trabajando actualmente pero también son afectados.

Explicó que desde fue en el año 2015 cuando se endureció el robo a los trabajadores y paralelo a ello los hospitales sufren el desabasto de medicamentos y los empleados se les ha robado las cuotas del ISR, SAR, Fovissste y el pago de 17 de bonos a los que tienen derecho. Hasta el momento los trabajadores atienden a pacientes en las áreas de urgencias y hospitalarias.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales