Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Procesan a 2 por posesión de más de 300 mil pastillas de fentanilo

José ‘M’ y Jesús ‘R’ quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa

David Vicenteño | 12-07-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez federal vinculó a procesos a dos presuntos integrantes del Cártel del Pacífico, a quienes durante un cateo se les aseguró más de 300 mil pastillas de fentanilo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

José “M” y Jesús “R” quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, vinculados a proceso por los delitos de delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud; contra la salud, en la modalidad de producción del estupefaciente denominado fentanilo, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Además, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California Sur, determinó también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió cinco meses para la investigación complementaria al Ministerio Público de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Imagen intermedia

 

José “M” y Jesús “R” fueron detenidos durante un cateo ordenado por el Juez Sexto del Centro Nacional Especializado en Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República, con residencia en la Ciudad de México.

En la diligencia realizada en dos inmuebles de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional y de la FGR aseguraron 377 mil 402 pastillas de fentanilo, así como 29.6 kilogramos de la sustancia.

El personal Ministerial y federal también localizó 985.4 gramos de fenil piperidina; dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadunidenses, dos básculas, dos armas de fuego, cartuchos de diversos calibres y cuatro teléfonos celulares.

En los predios se encontraron dos máquinas tableteadoras sin ensamblar y una ensamblada, para la elaboración de los comprimidos de fentanilo.

 

Imagen intermedia

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales