Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Previo a comparecencia de Emilio ‘L’, López Obrador da mensaje

López Obrador podría hablar sobre el citatorio al ex director de Pemex por el caso AHM; acciones para la atención de afectados por las lluvias de ‘Hanna’, tema que se prevé aborde

Redacción | 28-07-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

A horas de la comparecencia del  ex director de Pemex, Emilio “L”, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje a la nación.

A solicitud del Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, el exfuncionario participará por videoconferencia en la audiencia inicial de formulación de imputación.

La comparecencia corresponde a la causa penal por el caso “Agronitrogenados”, en el que al acusado se le acusa de un presunto pago irregular que realizó por la compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México.; en tanto el miércoles fue citado por el caso Odebrecht.

Te puede interesar: 'Avión presidencial, un ejemplo de los excesos cometidos'

En materia del combate contra la corrupción, se espera que el mandatario hable sobre la petición de la Fiscalía de Estados Unidos a la Corte federal en Miami para negar la libertad bajo fianza al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por considerarlo un “peligro de fuga”.

López Obrador podría expresarse sobre los decesos del secretario de Salud en Chihuahua, Jesús Grajeda, así como del empresario y consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, José Kuri,  luego de que enfermaron por Covid-19.

También el presidente podría ahondar en torno a las acciones del Gobierno federal para atender a las poblaciones dañadas en las entidades que sufrieron los efectos de la tormenta “Hanna”.

Como cada lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ofrecerá un resumen del informe sobre la situación del Covid-19 en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales