Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevalece mala calidad del aire en Zona Metropolitana de Monterrey

La mala calidad del aire continúa prevaleciendo en la zona metropolitana de Monterrey, en donde la mayor parte de las estaciones del SIMA registran una calidad de aire sucio.

Aracely Garza / Nuevo León | 21-01-2023
Mala calidad aire Monterrey
12 de las 15 estaciones de monitoreo del aire se encuentran en color naranja. Foto: cuartoscuro

La mala calidad del aire continúa prevaleciendo en la zona metropolitana de Monterrey, en donde la mayor parte de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) registran una calidad de aire sucio este sábado.

No puedes perderteRescatan a 78 migrantes en Nuevo León, estaban hacinados en dos casas

12 de las 15 estaciones de monitoreo del aire se encuentran en color naranja, es decir, con una calidad de aire mala, mientras que dos permanecen en amarillo, lo que significa que tienen una calidad de aire regular y una está en color verde, es decir, que es buena.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Apenas han transcurridos 21 días del 2023 y la Secretaría de Medio Ambiente estatal ya emitió hace unos días una alerta por los altos índices de concentración de PM10 en el aire que respiran los neoleoneses.

La primera alerta ambiental del 2023 se emitió el pasado 18 de enero.

Actualmente, la estación que registra más altos contaminantes es Norte 2- Universidad, que se localiza en el ayuntamiento de San Nicolás, que arrojó 138 microgramos por metro cúbico de partículas PM10.

Ante la situación la recomendación es cuidar especialmente al grupo de personas vulnerables: menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades cardiacas o respiratorias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales