Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presupuesto 2020, el más opaco desde tiempos de Salinas: PAN

Armando Tejeda, secretario de la comisión de presupuesto del blanquiazul, resaltó que el presupuesto 2020 es centralista con mdp en subsidios que van a programas sin resultados claros

Redacción | 11-11-2019
El presupuesto 2020 es el más centralista y el más opaco desde tiempos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, afirmó Armando Tejeda, secretario de la comisión de presupuesto del PAN.
El presupuesto 2020 es el más centralista y el más opaco desde tiempos del expresidente Carlos Salinas, afirmó Armando Tejeda, secretario de la comisión de presupuesto del PAN.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presupuesto 2020 es el más centralista y el más opaco desde tiempos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, con millones de pesos en subsidios, sin reglas de operación y que van a programas sin resultados claros, afirmó Armando Tejeda, secretario de la comisión de presupuesto del Partido Acción Nacional (PAN).

Estamos muy preocupados, este presupuesto es el más centralista. Tendríamos que regresar al Salinato para ver un presupuesto así. Es el más opaco del que se ha tenido registro más de 400 mil millones de pesos en subsidios, sin reglas de operación. No sabemos en realidad qué es lo que están haciendo con estos recursos”, apuntó.

Con David Páramo en Imagen Radio, el legislador del PAN señaló que los legisladores de Morena están “emberrinchados” con programas como “Sembrando Vida”, del cual nadie sabe dónde está operando, además del peor presupuesto al campo, con 0.17% del PIB, tres veces menor.

El diputado desestimó que las reducciones en el presupuesto al campo, por 20 mil millones de pesos, vaya a alcanzar consensos entre los legisladores, sin una modificación real, así como en temas como el de vivienda y turismo que “se queda en ceros”, al igual que en los rubros de salud, tras la desaparición del Seguro Popular.

Consideró que las propuestas impulsadas por Morena han debilitado al sector industrial, al retirarle los apoyos, además de apostarle más al consumo que a la construcción de infraestructura y anticipó que la debilidad de todos los sectores de la economía actual afectará de manera importante la recaudación de impuestos en 2020.

Ha caído todos sectores. No tienen uno que esté creciendo más de cómo llegaron. Sin embargo, están impactando de manera muy fuerte el turismo, prácticamente lo han aniquilado y decirte un tema que casi nadie ha abordado, el tema de medio ambiente, en todos los ramos, en todos los ejercicios, en todas las dependencias ha venido a menos”, señaló.

Tejeda anticipó que el PAN trabajará en dar la batalla legislativa por el presupuesto en los temas de seguridad, salud, apoyo efectivo al campo, sin apostarle sólo a precios de garantía, así como para fortalecer a los municipios, ya que, dijo, “no puede existir un país desarrollado con municipios pobres”.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales