Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presentan en NL app para rastrear casos de Covid-19

El objetivo, afirma la Secretaría de Salud local, es que la población conozca de casos a su alrededor y tome sus precauciones; Covid Radar es usada en Israel y Singapur, precisa

Periódico ABC | 11-05-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Con la app Covid Radar se busca en NL la prevención de contagios por coronavirus. Imagen: Captura de video

NUEVO LEÓN

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, presentó en rueda de prensa la aplicación COVID Radar.

Esta nueva aplicación permitirá saber si se está cerca de una persona con Coronavirus.

Te puede interesar: Por teléfono IMSS atenderá dudas sobre Covid-19

El doctor De la O pidió a la población que descargue la aplicación que también funciona para saber con quién estuvo en contacto una persona que ya dio positivo a Covid-19.

A través de un video, el Gobierno Estatal informó que la App Estratégica de Rastreo de Contacto Infeccioso es una aplicación móvil que funciona como radar por medio de bluetooth detectando dispositivos cercanos como celulares, tablets y beacons.

"El Covid Radar es un programa voluntario 100 por ciento anónimo, donde los usuarios pueden dejar sus datos de contacto en caso de así desearlo, fácil de implementarlo, escalable y que es utilizado en países como Singapur e Israel. La aplicación no requiere geolocalización de usuarios", establece la explicación de la aplicación en Facebook.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales