Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presenta Samuel García proyecto de movilidad 'Distrito La Virgen' en Santa Catarina

La obra tiene un costo de 390 millones de pesos y se contempla que esté terminada en tres años. Incluye la primera estación del tren suburbano, que va de Santa Catarina a Apodaca.

Aracely Garza / Corresponsal | MONTERREY, NL | 25-05-2022
El gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó el proyecto de movilidad “Distrito la Virgen”. Foto: Facebook Samuel García

Tras recibir hace unos días el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para el proyecto del tren suburbano, el gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó el proyecto de movilidad “Distrito la Virgen”.

El mandatario del estado detalló que la obra tiene un costo de 390 millones de pesos y se contempla que esté terminada en tres años. Incluye la primera estación del tren suburbano, que va de Santa Catarina a Apodaca, así como un distribuidor para mejorar la seguridad vial y un espacio público con accesibilidad universal.

“Este proyecto de casi 400 millones de pesos para el proyecto Distrito La Virgen más estos 12 mil millones para empezar un tren suburbano que van a llegar ustedes de aquí al centro de Monterrey en 17 minutos o al Aeropuerto en 30 minutos”, reveló.

Mencionó que este proyecto es histórico y resaltó que los habitantes de Santa Catarina, así como el alcalde Jesús Nava son parte de este “nuevo Nuevo León”.

Respecto al tren suburbano comentó que contará con una inversión de 12 mil millones de pesos. El gobierno federal y el estatal aportarán cada uno 3 mil millones de pesos y el resto será con la participación de empresas privadas.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, precisó que el tren suburbano tendrá una longitud de 37.3 kilómetros y se buscará su interconexión con el resto del transporte público de pasajeros.

La estimación es que movilice a 885 mil pasajeros, además de que se atenderá a una de las zonas de más saturación vial.

“Mediante el Distrito La Virgen se tendrán avenidas más fluidas, más opciones de transporte para mover a miles de neoleoneses cada día”, sostuvo.

Aunado a este proyecto, el gobernador compartió que Santa Catarina tendrá más presencia de Fuerza Civil y se conectará el C4 municipal al C5 estatal. Además de que se vienen arcos viales e inversión extranjera.

“Viene un gran futuro y hoy es el comienzo”, sentenció.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales