Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presenta Quadri ante INE solicitud para crear nuevo partido

Gabriel Quadri explicó que ‘Cambiemos’ pretende ser el único partido liberal de centro que exista en el país

Aurora Zepeda | 30-01-2019
Presenta Quadri ante INE solicitud para crear nuevo partido
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Gabriel Quadri de la Torre, Rodolfo Higareda y Pablo Rión acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) a notificar su intención de que la organización "Cambiemos" inicie el procedimiento para convertirse en partido político.

Luego de entregar la documentación, Quadri de la Torre explicó que pretenden ser el único partido liberal de centro que exista en el país, que busca la consolidación de las instituciones para lograr la prosperidad, seguridad, estado de derecho, imperio de la ley y sustentabilidad.

Dijo que "Cambiemos" defenderá la reforma educativa y su desarrollo como vía para abatir la pobreza y la desigualdad, además de pronunciarse a favor de la continuación del aeropuerto en Texcoco y mantener la reforma energética realizada en el sexenio pasado.

Apuntó que los empresarios son los protagonistas del crecimiento y la prosperidad, por lo que “Cambiemos” quiere más empresarios y una solida cultura empresarial.

Gabriel Quadri de la Torre fue candidato presidencial por Nueva Alianza en 2012 pero sus resultados dejaron mucho que desear.

Los votos nulos de esa elección le ganaron al entonces candidato de Nueva Alianza: mientras Quadri logró 2.3% de votos, los votos anulados llegaron a 2.4%

También se dio a conocer por sus miradas hacia la edecán Julia Orayen, al inicio del primer debate presidencial de 2012 y luego por contratarla como conductora de uno de sus eventos masivos en el Auditorio Nacional.

Gabriel Quadri ha tenido un polémico desempeño en su cuenta de Twitter pues generó mensajes en su contra por considerar que los indigentes del Monumento a la Revolución eran "drogadictos y malvivientes que invaden y degradan el espacio público".

Otro de sus mensajes fue exigir a los candidatos presidenciales que prohibieran el reguetón una vez que alguno de ellos llegara a la Presidencia y, a inicios de este mes, pidió repatriar los restos de Porfirio Díaz para rendirles homenaje.

El último mensaje que causó polémica en su cuenta de Twitter fue el que consideró que "si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería un país de desarrollo medio y potencia emergente".

En los próximos días el INE informará sobre las organizaciones que cumplieron los pre requisitos y podrán iniciar el procedimiento para convertirse en nuevos partidos políticos.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales