Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Premios Internacionales Gaviota' a personalidades mexiquenses

Fernando Santos, presidente fundador de los premios y Alfredo Corzo, presidente de los galardones en la entidad mexiquense, fueron los anfitriones

Redacción | 11-11-2018
'Premios Internacionales Gaviota' a personalidades mexiquenses

CIUDAD DE MEXICO. 

Brillantes y emotivos momentos se vivieron la tarde-noche de este sábado, durante la entrega de los Premios Internacionales Gaviota, en donde diversas personalidades destacadas del Estado de México fueron reconocidas con la entrega del galardón.

Fernando Santos, presidente fundador de los premios y Alfredo Corzo, presidente de los galardones en la entidad mexiquense, fueron los anfitriones en quienes recayó la responsabilidad de enaltecer, a través de  las preseas, la trayectoria de las celebridades que se dieron cita en las instalaciones de la Alta Escuela Domecq, en Texcoco.

En el ámbito musical sobresalieron Tirsa Tamara, violinista; Oscar Estrada, tecladista - trompetista y Josué Benjamín Luna, profesor de música; los tres integrantes de la Orquesta Infantil de Tecámac.

Imagen intermedia

 

En esa misma disciplina se reconoció el trabajo y dedicación de Anny B., ex integrante del grupo juvenil “La Onda Vaselina”, quien actualmente se encuentra vigente en el gusto del público con su participación en el programa “100% Grupero”, transmitido por Tv Mexiquense.

Cabe destacar que la también actriz y cantante, aprovechó la presencia del mariachi “Fantasía de México”, para dar muestra de su talento como intérprete de música ranchera, lo que al final le valió el reconocimiento del público.

Otra conductora que también recibió el galardón por su larga carrera como estrella de la farándula y embajadora de diversas marcas, fue Alma Luna, quien se mostró agradecida con los organizadores del evento por haberla tomado en cuenta.

En tanto, Fernando Cornejo, originario del municipio de Tecámac, fue reconocido por su desempeño como concertista de talla internacional, ya que ha asumido la responsabilidad de fungir como director de diversas orquestas.

En el ámbito social resultó muy ovacionada la presencia de “Fray Tormenta”, fundador de una casa hogar que apoya a niños de la calle para convertirlos en profesionistas.

El “luchador social” se mostró agradecido por el reconocimiento a una labor que surgió desde la década de los 70’s y dijo que para él la “Gaviota”, es una muestra de que las nuevas generaciones también son testigos de su incansable altruismo.

Culturalmente, entre las personalidades que también fueron galardonadas estaban Josué Jairo García, artista plástico oriundo de Sultepec, Estado de México, quien ya ha sido premiado en diferentes partes de la República Mexicana; Refugio Pereyra, por su aportación al acervo cultural y poético; Fernando Mester, originario de Tecámac y autor de libros como: “Sólo la Luz Persiste” y “Del Silencio a la Luz”.

También recibió la Gaviota, Carlos Castro, mejor conocido como “Rayo Escarlata”, artista urbano cuyas obras ya han figurado en escenarios de Nezahualcóyotl, El Palacio de Minería, los Jardines Botánicos de la UNAM y hasta en la Universidad de Londres.

Otro escritor y conferencista, pero cuyo trabajo destaca más en el ámbito legislativo, es Moisés Reyna Montalvan; él recibió la presea de  manos de Fernando Santos, presidente fundador de los Premios Internacionales Gaviota.

Y en el ámbito científico destacó la presencia de “Spartans”, equipo proveniente de Metepec, Estado de México, integrado por alumnos del CBTIS 203, quienes han mostrado un indiscutible talento en eventos de robótica tras competir contra escuelas privadas que cuentan con mejores instalaciones y equipo tecnológico.

Los premios Internacionales Gaviota también destacaron la carrera de las personalidades más sobresalientes del deporte mexiquense, contando con la presencia de Rocío Castro Rodríguez, sobreviviente de cáncer y potencial representante de México, en la disciplina de Remo adaptado, para la próxima paralimpiada a celebrarse en Tokio 2020.

Asimismo estuvo presente Francisco “Bandido” Vargas, ex campeón mexicano de peso pluma del CMB; el pugilista aprovechó el uso de la palabra para agradecer al presidente electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, por el respaldo recibido.

Desfilaron también, Víctor Rivero, campeón olímpico de Pelota Vasca en México 68; Karla Catrina Zaragoza, instructora de fitnes del Canal 22 y Erika Abundez, reconocida amazona en el deporte de la Charrería y campeona nacional de la cala de caballo.

Finalmente en el terreno empresarial fue premiada la trayectoria de Roberto Ruiz Rodríguez, socio fundador del proyecto turístico “Cumbre de Catrinas” y digno representante de nuestro país en el “Festival Internacional de la Obsidiana, celebrado en su natal San Juan Teotihuacán.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales