Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por sospecha, aplican pruebas de Covid-19 en asilo de NL

Autoridades sanitarias de Nuevo León realizan pruebas a sus residentes para descartar un brote de Covid-19 en la institución

Aracely Garza / Corresponsal | 22-05-2020
En Nuevo León, hasta el momento, se han reportado brotes de Covid-19 en tres asilos. Foto: PIXABAY

MONTERREY, Nuevo León

Luego del deceso de un adulto mayor en una casa de reposo de la colonia Azteca, en Guadalupe, las autoridades sanitarias de Nuevo León realizan pruebas a sus residentes para descartar un brote de Covid-19 en la institución.

Te puede interesar: Mueren 6 abuelitos por Covid-19 en asilo de Tabasco

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que hasta donde se sabe la persona murió de causas naturales, sin embargo, se procedió a una revisión.

“Sí, se está llevando a cabo ese procedimiento (de revisión). Hubo una alerta y se envió una brigada inicial del área de Epidemiológica y Regulación Sanitaria”, dijo.

Añadió que la revisión todavía estaba en curso este viernes por lo que todavía estaban en proceso de conocer sí había personas infectadas.

“Una vez que tengamos los datos vamos a proceder al análisis de y hacer todos los procedimientos que se han hecho en todos los asilos”, citó.

Agregó que lo primordial es establecer el estado de salud de los adultos mayores y de ser necesario proceder a su traslado.

En ese asilo que está siendo revisado falleció un interno de 98 años.

“Se está revisando el certificado de defunción porque aparentemente falleció de causas naturales, pero por los antecedentes que ya todos conocemos de lo que ha ocurrido en los asilos estamos obligados a una revisión más exhaustiva”, explicó.

La casa de reposo sí está dado de alta en la Secretaría de Salud.

En Nuevo León, hasta el momento, se han reportado brotes de Covid-19 en tres asilos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales