Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por ‘nómina secreta’ quitan pasaporte a Maru Campos, del PAN

Juez dicta impone medidas cautelares a la aspirante a la gubernatura de Chihuahua; presuntamente está vinculada actos de corrupción de César Duarte

Héctor Figueroa | 28-03-2021
Corrupción, Chihuahua, César Duarte, Javier Corral, Gobierno de México, Erario público, Detenido, Seguridad, Justicia, Desvío de recursos, Estados Unidos, Fraude, Captura, Extradición, Dinero ilícito
Un juez dicto medidas cautelares contra la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, por su presunta relación en actos de corrupción. Imagen tomada de Facebook: @MaruCamposG

CIUDAD DE MÉXICO

Al imponer medidas cautelares a la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, un juez de control le retiró el pasaporte, por el caso de la llamada “nómina secreta” que involucra al exgobernador de la entidad, César Duarte, preso en Florida, Estados Unidos.

Además de evitar que pueda salir del país, las medidas cautelares en su contra incluyen una garantía económica de 500 mil pesos y la prohibición de tener comunicación o contacto con los testigos del caso.

Te puede interesar: Programan audiencia para Maru Campos

La audiencia de vinculación, o no, a proceso se realizará el próximo el martes 30 de marzo.

Campos Galván es acusada de recibir presuntamente más de 9 millones de pesos de parte el exgobernador Duarte Jáquez cuando ella era dirigente de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de Chihuahua.

Por su parte, la defensa de Maru Campos Galván señaló que, con los elementos vertidos, finalmente se podrá esclarecer el asunto como se buscaba desde junio del año pasado.

“Creo que tenemos bastantes elementos para poder esclarecer como lo hubiéramos querido desde el mes de junio de 2020, que fue cuando empezamos, para esclarecer perfectamente bien todas esas malas interpretaciones que el Ministerio Público ha venido fraguando”, dijo el abogado Francisco Molina Ruiz.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Señaló que la parte acusadora, el actual gobierno del estado, actúa con dolo, “imputados están siendo acusados con las mismas falsedades y con el mismo dolo con el que ha seguido actuando el Ministerio Público”, señaló Molina Ruiz.

El abogado dijo que el Gobierno de Chihuahua, comparte en tiempo real los resultados de la audiencia de formulación de imputación.

Durante el juicio que se realiza por el caso de la “nómina secreta” que involucra a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, autoridades expusieron que políticos como Beatriz Paredes Rangel; el candidato a diputado plurinominal del Morena, Armando Cabada Alvídrez, obispos y un arzobispo resultaron beneficiados con miles de pesos.

Los obispos de Chihuahua recibieron una cantidad de 100 mil pesos mensuales y el arzobispo 200 mil pesos, en la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte, un mecanismo que se utilizó para desviar más mil millones de pesos”, informó el gobierno estatal.

El ministerio público de Chihuahua señaló que la priista Beatriz Paredes Rangel, actual senadora del PRI, fue otra de las personas que habría beneficiado de la “nómina secreta” del exgobernador Duarte Jáquez.

Según lo narrado por la agente del ministerio público ante el juez de control, la candidata panista a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, habría recibido 9.2 millones de pesos.

También destacó que líderes sindicales Jorge Doroteo Zapata, exsenador y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esa entidad, así como su hija, recibieron diversos apoyos para vuelos directos con destino a la Ciudad de México.

 

 

También puedes leer:

Juez decidirá si caso contra Maru Campos es local o federal

'Yo no voy a gobernar desde una lujosa oficina': Loera

Dejan 'todo al último' y abarrotan módulos del INE

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales