Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por falta de bomba, municipio de Puebla se queda sin agua

Sin agua está más de la mitad de los más de 11 mil habitantes del municipio de Amozoc, Puebla, debido a que el ayuntamiento anterior ‘quemó’ la bomba que mandaba el líquido de los pozos

Fernando Pérez Corona/Corresponsal | 01-11-2018
Por falta de bomba, municipio de Puebla se queda sin agua
Foto: Pixabay

PUEBLA

Sin agua está más de la mitad de los más de 11 mil habitantes del municipio de Amozoc, Puebla, debido a que el ayuntamiento anterior, encabezado por José Cruz Sánchez Rojas, "quemó" la bomba que mandaba el líquido de los pozos a la comunidad.

Así lo reveló la síndico Guadalupe Amor Mateos Bonilla, quien recordó que la nueva administración municipal empezó el pasado 15 de octubre, por lo que luego de hacer las primeras reparaciones, el servicio se encuentra a 45 por ciento de su cobertura normal.

Asimismo, comentó que el alcalde Mario de la Rosa Romero, como los regidores, han aportado recursos tanto económicos como materiales para solventar composturas de equipo y parque vehicular, así como mantener la operatividad del gobierno municipal.

Ocho tips para almacenar agua de forma higiénica

Puso como ejemplo el servicio de basura, donde algunos de los regidores han aportado tractocamiones para recoger los desechos, porque las unidades heredadas quedaron inservibles.

En tanto, destacó que las cuentas del gobierno municipal fueron entregadas en ceros y con adeudos en materia de electricidad y pago de nómina, que se espera cumplir para el próximo lunes 5 de noviembre.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales