Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por fallas en calefactores de hotel mueren 2 turistas y 2 guías en Chihuahua

Las personas fallecidas en el pueblo mágico de Creel se intoxicaron a causa de inhalación de monóxido de carbono en un hotel

Carlos Coria Rivas / Chihuahua | 31-10-2022
Clima frío en Chihuahua
El gobierno del estado de Chihuahua reportó las primeras muertes por causas relacionadas con el frío. (Cuartoscuro)

El gobierno del estado de Chihuahua reportó las primeras muertes por causas relacionadas con el frío, siendo dos turistas y dos guías, quienes fallecieron intoxicados por el mal funcionamiento de los calefactores.

La Fiscalía del Estado adelantó que las causas de la muerte de cuatro personas en el pueblo mágico de Creel, es que fallecieron presuntamente intoxicados a causa de inhalación de monóxido de carbono, en un hotel ubicado en la zona centro de Creel, en el municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara.

TE PUEDE INTERESAR: Pordiosero cambia sus monedas por caja misteriosa y se lleva sorpresa

Personal del Servicio Médico Forense se trasladaron al lugar y reportaron que las personas fallecidas son: María de Los Ángeles R. G., de 70 años, y Jesús O. G., de 72 años de edad, quienes serían turistas, así como Elisa G. L., y Carlos R. M., identificados como guías de turistas.

Mientras que las personas que requirieron atención médica en la clínica y centro de salud del lugar fueron: Ramona R., de 61 años; Estela Ch., 71 años. y Rosa María R., de 72 años.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se exhortó a la población a mantener las medidas de prevención en el manejo de calentones de gas, leña, estufas y cualquier aparato que sea usado para emitir calor.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales