Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por COVID, fallece alcaldesa de Tasquillo, Hidalgo

La presidenta municipal permaneció varios días grave, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital general de Pachuca, donde estuvo internada; este sábado se confirmó su fallecimiento

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 30-01-2021
Por complicaciones provocadas por el Covid-19, este sábado falleció la presidenta municipal de Tasquillo, María de Jesús Chávez. Foto: Emmanuel Rincón

PACHUCA

Por complicaciones provocadas por el Covid-19, este sábado falleció la presidenta municipal de Tasquillo, María de Jesús Chávez, la primera alcaldesa del estado de Hidalgo que perece a causa de la cepa viral.

Te puede interesar: Cesan a subsecretaria de Salud en Hidalgo por ‘covid fiesta’

De acuerdo con fuentes de la región, la presidenta municipal permaneció varios días grave, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital general de Pachuca, donde estuvo internada.

Finalmente, 45 días después de tomar protesta al cargo de presidenta municipal, este sábado se confirmó su fallecimiento.

Apenas el miércoles, el candidato a presidente municipal de Tlahuelilpan por el Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Pérez Olguín, falleció a consecuencia de complicaciones de la enfermedad.

En tanto que el 13 de noviembre y 24 de octubre del año pasado, el diputado local suplente en el congreso del estado de Hidalgo, Luis Felipe Celis Moreno, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández González, fallecieron a causa de la cepa viral.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se han confirmado 27 mil 266 casos positivos a covid19, así como 4 mil 520 decesos provocados por este padecimiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales