Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por Covid-19, activan operativo sanitario en aeropuerto de Chihuahua

Autoridades explicaron que se montó un módulo en las salas de arribo de vuelos nacionales e internacionales, que es atendido por personal de la Secretaría de Salud

Notimex | 14-03-2020
El operativo fue colocado a Secretaría de Salud estatal, en coordinación con personal de la terminal aérea. Foto: AFP

CHIHUAHUA

Un operativo permanente fue instalado en el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro de la ciudad de Chihuahua, a fin de detectar a pasajeros que presenten síntomas de Covid-19.

Te puede interesar: SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus

El operativo fue colocado a Secretaría de Salud estatal, en coordinación con personal de la terminal aérea, en tanto, a través de un comunicado, las autoridades explicaron que se montó un módulo en las salas de arribo de vuelos nacionales e internacionales, que es atendido por personal de la Secretaría de Salud.

Parte de las tareas de estos módulos consisten en brindar información alusiva a las medidas de prevención para evitar contraer la enfermedad, además de registrar a las personas sospechosas de contraer el padecimiento.

La doctora Ana Laura Osuna, responsable del módulo instalado, explicó que se solicitan los datos personales de las personas, información sobre el viaje que realizaron, el tiempo que permanecieron fuera del país y los síntomas que han presentado en los últimos 14 días.

Tras aplicar el interrogatorio, se indica a la gente que acuda a su domicilio y evite los lugares concurridos, asimismo, se les exhorta a acudir al médico en caso de presentar sintomatología respiratoria o llamar a los teléfonos de atención para solicitar una prueba pormenorizada.

Posteriormente, transcurridos 14 días, el personal de la Secretaría de Salud procederá a contactar de nueva cuenta a los pasajeros, con el objetivo de cerciorarse que se encuentran libres de contagio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales