Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policías abaten a asaltante y liberan rehenes en banco de Hermosillo

Un asaltante fue abatido a balazos por agentes de la Policía Estatal luego de mantener amenazadas a tres rehenes y atrincherarse en la sucursal de Banorte, ubicada al sur de la Capital de Sonora, en plaza Sendero o El Patio

Daniel Sánchez Dórame | 17-07-2018
Policías abaten a asaltante y liberan rehenes en banco de Hermosillo
Un asaltante fue abatido a balazos por agentes de la Policía Estatal luego de mantener amenazadas a tres rehenes y atrincherarse en la sucursal de Banorte

HERMOSILLO.

Un asaltante fue abatido a balazos por agentes de la policía cuando intentó asaltar un banco. Al ser sorprendido por las autoridades, se atrincheró con tres rehenes, empleadas de la sucursal de Banorte, ubicada al sur de la capital de Sonora, en Plaza Sendero.

El asalto se inició a las 8:25 horas (10:25, tiempo de la Ciudad de México), cuando el sospechoso, identificado como Alejandro, de 37 años, ingresó por la fuerza al banco que todavía no estaba abierto al público y amagó a una de las empleadas poniéndole un cuchillo en el cuello.

De inmediato las autoridades activaron el código rojo y agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio como primeros respondientes, iniciando el proceso de negociación por parte del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT); la zona fue acordonada por Tránsito Municipal.

Pidió una pistola

El asaltante solicitó a los negociadores un arma de fuego con el pretexto de que se iba quitar la vida, sin embargo, las autoridades no accedieron a esta petición. Dos horas después que inició el asalto el sospechoso se acercó a la puerta con una de las rehenes como escudo, momento en el que fue abatido con tres disparos.

Las rehenes fueron auxiliadas y resguardadas en una patrulla de la policía municipal, mientras que el sospechoso fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia de Cruz Roja. Falleció cuando recibía atención médica.

En Sonora, ninguna sucursal de Banorte cuenta con guardias de seguridad privada, pero esta situación de toma rehenes resultó sin víctimas inocentes gracias a la inmediata respuesta de las corporaciones policiacas.

Más tarde, Grupo Financiero Banorte emitió un comunicado en el que informaba sobre los hechos y que sus colaboradores habían sido liberados sanos y salvos.

“Nuestra prioridad es brindarles todo el apoyo de la institución”, señalaron.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales