Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policía se pasa de copas y se mete a una que no es su casa; lo sacan a golpes

Los hechos ocurrieron en la privada Santa Fe, del fraccionamiento Juan C Doria, en Pachuca, Hidalgo

Emmanuel Rincón | 04-12-2022
Policía se pasa de copas y se mete a robar a una casa; lo sacan a golpes
Fueron vecinos quienes retuvieron al uniformado, luego de percatarse de que allanó uno de los domicilios por lo que intervinieron para detenerlo y golpearlo. Foto: @Grupo_AP

Un elemento de seguridad pública del municipio de Zempoala, Hidalgo, fue detenido por sus homólogos de Pachuca luego de allanar un domicilio ajeno al que ingresó en presunto estado de ebriedad y vistiendo el uniforme de su corporación.

Los hechos ocurrieron en la privada Santa Fe, del fraccionamiento Juan C Doria, de la capital del estado.

Fueron vecinos quienes retuvieron al uniformado, luego de percatarse de que allanó uno de los domicilios por lo que intervinieron para detenerlo y golpearlo, hasta que otro grupo de policías acudió en su rescate.

No obstante, hubo inconformidad de los pobladores quienes acusaron que la detención fue realizada por elementos de seguridad de Zempoala cuando los hechos ocurrieron en Pachuca, donde no es su jurisdicción.

Señalaron que presuntamente en el domicilio marcado  con el número 118 se desarrollaba una fiesta a la que acudió el presidente municipal de Zempoala, Jesús Hernández Juárez, a quien señalaron de organizar constantes farras en el lugar.

Narraron que el sujeto detenido se ostenta como personal de seguridad personal del edil, por lo que insistieron en criticar que al ser detenido por elementos de Zempoala habrá impunidad en contra del uniformado.

También puedes leer: Por andar robando bicis, exhiben a 'rata' en Hidalgo

Policía se pasa de copas y se mete a robar a una casa; lo sacan a golpes

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales