Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Playas se quedan solas; nadie podrá utilizarlas en la península de BC

Autoridades dicen que es para contener la expansión de la epidemia por coronavirus

ARTURO SALINAS Y PEDRO JUÁREZ/ Corresponsales | 31-03-2020
Playas se quedan solas; nadie podrá utilizarlas en la península de BC
Playas se quedan solas; nadie podrá utilizarlas en la península de BC

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades de los dos estados que conforman la península de Baja California anunciaron que ya no se podrán utilizar la playas debido a la contingencia por salud que enfrenta México.

En Baja California Sur, por instrucciones del Comité Estatal de Seguridad y Salud, los cinco ayuntamientos han decidido cerrar todas las playas de la entidad, como medida preventiva para evitar contagios.

“Para tal fin, los ayuntamientos se apoyarán de su policía municipal para impedir el acceso a las playas de la entidad”, expresó el titular de la Secretaria Estatal de Salud Pública, Víctor George Flores.

Como un caso insólito, empresarios hoteleros de Los Cabos, sobre todo de Cabo San Lucas y San José del Cabo, les piden a los turistas por todos los medios que se abstengan de venir a vacacionar a este municipio turístico.

Jaime Bonilla , gobernador de Baja California, dijo que “no les extrañe que la policía, el Ejército y la Guardia Nacional cuestione a quienes deambulan en las calles sin una actividad esencial”.

Pidió la comprensión de la ciudadanía por las medidas tan rígidas, coercitivas, incluso, que se estarán implementando como el cierre de playas y de plazas comerciales donde no haya supermercados, ya que es con el propósito de evitar mayores contagios de coronavirus en Baja California.

“La única manera de mitigar esta epidemia es la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno”, dijo Bonilla.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales