Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide Sánchez Cordero a procuradores trabajar contra corrupción

La futura titular de la Segob participa la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; hay coincidencias de planes entre la Conferencia y el nuevo gobierno

David Vicenteño/ Enviado | 11-10-2018
PGR, Seguridad, Justicia, Corrupción, Oaxaca
La futura titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, en la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en Oaxaca. Imagen tomada de Twitter: @AlbertoEBeltran

OAXACA

Olga Sánchez Cordero exhortó a procuradores y fiscales del país a trabajar en materia de combate a la corrupción, de justicia y seguridad al participar en las mesas de trabajo de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

La senadora y ministra en retiro, para ocupar la Secretaría de Gobernación en la próxima administración, está acompañada por Ana Laura Magaloni, profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, detalló en un mensaje a medios algunos detalles de la participación de Sánchez Cordero en las mesas de trabajo de la Asamblea.

Expuso la necesidad de trabajar y mejorar las capacidades humanas, y exhortó a procuradores y fiscales a trabajar en materia de corrupción, de justicia y de seguridad, para brindar a la sociedad un México en paz”, detalló el funcionario oaxaqueño.

Agregó que, por su parte, Magaloni planteó que reforzar los perfiles de las fiscalías requiere de liderazgo y de acuerdos políticos, a través de acuerdos y esfuerzos conjuntos basados en debate nacionales.

La investigadora planteó un modelo de procuración de justicia basado en relaciones interinstitucionales, un plan de transformación gradual de la arquitectura institucional, con rutas críticas y estratégicas en la administración de justicia.

Magaloni planteó la reformación legal y el fortalecimiento presupuestario para llevar a cabo los cambios que el país necesita, en materia de procuración de justicia.

Te puede interesar: En materia de Justicia no caben proyectos personales: Elías Beltrán

El alcalde poblano, Banck, propuso que las medidas cautelares van de acuerdo con el delito, cuando los vinculados en los mismos, sean procesados.

Vasconcelos destacó, en un mensaje de avance de los trabajos, que la Conferencia Nacional planteó algunas coincidencias con el equipo de Sánchez Cordero.

“La Conferencia Nacional observó coincidencias con la visión gerencial de planeación, diseño de arquitectura institucional, estrategias de administración del cambio, políticas criminales y planes de persecución penal, para mejorar la calidad de los servicios de procuración de justicia””, detalló el fiscal oaxaqueño.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales