Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide Homero Niño de Rivera formar una gran alianza ciudadana

“La coyuntura nos obliga a que nos pongamos de acuerdo porque nos estamos jugando sin duda, el futuro de México”, dijo el exdiputado federal del PAN

Redacción | 09-10-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Con el arranque del denominado “Año Electoral” que culminará el próximo mes de diciembre, Homero Niño de Rivera señaló la importancia de crear un frente ciudadano para definir cuál será el destino de México.

“Más allá de partidos políticos y de proyectos personales, los que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo el gobierno de López Obrador, debemos hacer una gran alianza, ponernos de acuerdo, formar una gran alianza ciudadana. Aquí en Nuevo León podemos poner el ejemplo y ponerle un alto a Morena en las elecciones del próximo año. La coyuntura que tenemos nos obliga a eso, a que nos pongamos de acuerdo porque nos estamos jugando sin duda, el futuro de México”, dijo el exdiputado federal del PAN en entrevista radiofónica.

Al ser cuestionado sobre una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), Niño de Rivera indicó que nadie debería ser descartado en este momento tan relevante para el país.

“Al revés, es momento de tratar de hacer una gran alianza ciudadana donde estén los partidos, las organizaciones, los actores políticos, todos los que no estemos ni coincidamos con el rumbo que está tomando el país. Yo propongo que nadie se descarte y que no descartemos a nadie. Están dadas las condiciones para que los partidos políticos nos pongamos de acuerdo, yo creo que es un clamor de la gente que nos dejemos de pelear y nos pongamos de acuerdo”, aseguró el político panista.

“Está muy claro en qué estamos en contra y quiénes, y podemos ponernos de acuerdo en una cosa común, en lo que coincidimos. Y dejar de lado por un momento lo que nos puede distanciar. Hay ejemplos en el mundo de alianzas muy efectivas y eficientes de partidos que no necesariamente coinciden en todo. No hay que asustarnos con eso”, detalló Homero Niño de Rivera.

“Se define en lo que coincidimos, nos ponemos de acuerdo en las cosas más importantes y hacemos una gran alianza y convocamos a todos los ciudadanos. Cabemos todos, excepto los que estén a favor de Morena, eso sí tenemos que dejarlo muy claro”, enfatizó Homero Niño de Rivera.

El abogado y político mexicano, precisó que, de darse la gran alianza ciudadana, el siguiente paso sería un gobierno de coalición, y expresó que, en ese sentido, Nuevo León también puede ser ejemplo de que es un modelo viable y posible de lograr.

“Yo estoy seguro de que, una vez más en Nuevo León podemos estar a la vanguardia y ponernos de acuerdo para formar un gobierno de coalición en donde estemos, insistió, todos los que no estemos de acuerdo en el rumbo que está tomando el país con el gobierno de López Obrador”, enfatizó.

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales