Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide CNPC calma y atención por actividad de ‘Don Goyo’

El coordinador de Protección Civil, David León, pide a población a actuar y prepararse con responsabilidad en caso de contingencia; exhorta a no acercarse al volcán

Redacción | 17-06-2019
Popocatépetl, Volcán, Exhalaciones, Cenapred, Explosión, Protección Civil, Ceniza, Material incandescente, Don Goyo
Fumarola registrada del volcán Popocatépetl. Imagen tomada de Twitter: @_ItaiMu

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la actividad registrada esta mañana en el volcán Popocatépetl, David León, coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), llamó a la población a no alarmarse, sin embargo, pidió a la población ser responsables “en la preparación y en la actuación” ante una contingencia.

“En estos momentos no tenemos ningún elemento para decir que la actividad sube, si no es una explosión rutinaria de las que tiene el volcán en el caso del escenario de Amarillo Fase 2”, señaló.

Te puede interesar: Reportan explosión y fumarola en el Popocatépetl

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, indicó que, ante un posible incremento de la actividad del volcán se tomarían las medidas de seguridad correspondientes para salvaguardar a la población y se realizaría “de inmediato el cambio de semáforo” de alerta.

Respecto la situación de las comunidades aledañas al Popocatépetl comentó que constantemente trabajan con ellas en la actuación de medidas preventivas, “independientemente de la actividad que tiene el volcán, estamos realizando labores de preparación y de prevención con todas estas comunidades”.

Por último, recomendó a la población mantenerse informada a través de las autoridades de Protección Civil, así como de las autoridades municipales y estatales e hizo un exhorto para no acercarse “a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán”, ya que su actividad es constante.

“Estamos haciendo un reforzamiento de información y actuación, para que la población no se acerque, pues un día sí y otro no podemos tener este tipo de explosiones y cualquier persona que se encuentre cerca estaría poniendo en peligro su vida y la de los rescatistas que tendrían que ir en su búsqueda”, puntualizó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales