Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PIB de México avanza 1% en el tercer trimestre de 2022: INEGI

El PIB de México avanzó 1% en el tercer trimestre de 2022, indicó el INEGI con cifras desestacionalizadas.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 31-10-2022
El PIB de México en el tercer trimestre creció 1%.
Reuters

El Producto Interno Bruto (PIB) de México avanzó 1 por ciento en el tercer trimestre de 2022 y completó un tercer incremento progresivo trimestral, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral dada a conocer por el INEGI, por componente y a tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades primarias avanzó 1.8%; el de las terciarias, 1.2 % y el de las secundarias, 0.9 % en el tercer trimestre de 2022.

De acuerdo con el INEGI, en el tercer trimestre de 2022, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 4.3 % en términos reales. Por actividad económica, los incrementos fueron: 4.3 % en las actividades terciarias, 4 % en las secundarias y 3.5 % en las actividades primarias.

En tanto, el sector primario correspondiente a la agricultura y ganadería avanzó 1.8% en el trimestre, que permite un sólido avance de 3.5% anual.

Los especialistas de la firma británica Capital Economics señalaron que la economía mexicana podría batallar en los próximos trimestres por una posible recesión en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México y principal destino de sus exportaciones, "así como por una política monetaria y fiscal más restrictivas". 

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de noviembre de 2022.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales