Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PGR estrena sede tras sismo de septiembre

La nueva sede de la PGR albergará nueve unidades administrativas; el edificio es sustentable y antisísmico

Redacción | 03-08-2018
La nueva sede de la PGR albergará nueve unidades administrativas; el edificio es sustentable y antisísmico / Foto: Especial
La nueva sede de la PGR albergará nueve unidades administrativas; el edificio es sustentable y antisísmico / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el sismo del 19 de septiembre, la sede de la PGR en Reforma, y siete de sus edificios alternos, sufrieron daños irreparables. Direcciones y Subprocuradurías enteras tuvieron que hacer la mudanza a oficinas provisionales.

10 meses después del sismo concluyeron su mudanza a la nueva sede, ubicada en el número 20 de la Glorieta de Insurgentes, en la colonia Roma. Al nuevo edificio de 25 pisos y con una superficie de 26 mil metros cuadrados útiles, por el cual la PGR pagará 12 millones de pesos mensuales, se mudaron tres mil trabajadores.

Un costo que aseguran quienes dirigen esta institución, es acorde a los ahorros que les representará el haber trasladado nueve unidades administrativas a un edificio, que es sustentable, antisísmico, que privilegia las áreas comunes, que unifica los mobiliarios evitando las oficinas suntuosas y el equipamiento costoso.

En un recorrido que realizó Imagen Noticias por las nuevas instalaciones de la PGR, en la que por lo menos estarán cinco años, como lo marca su contrato de arrendamiento, el procurador y los subprocuradores ocupan espacios adecuados para realizar sus funciones. Por cada piso hay en promedio 200 servidores públicos.

Además, acondicionaron espacios que antes no tenían, como dos aulas para capacitación a distancia y juicios orales, que fueron donadas por la Embajada de Estados Unidos.

El sótano tiene una capacidad para resguardar 80 millones de documentos; pero además se echó a andar el proceso de digitalización, 45 mil páginas se digitalizan aquí en jornadas de ocho horas.

Para la atención al público las cosas cambiaron, se abrirá una ludoteca y una pequeña estancia para niños que acompañen a sus familiares a realizar diligencias. En materia de atención a víctimas y denuncias, los Ministerios Públicos contarán también con 14 cubículos.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales