Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Peña Nieto y Freeland abordan relación bilateral y TLCAN

El presidente hace énfasis en la importancia de continuar trabajo para concluir a corto plazo negociación del Tratado del Libre Comercio; destaca proceso electoral del 1 de julio

Enrique Sánchez | 25-07-2018
El presidente Enrique Peña Nieto y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en conferencia. Foto: Cuartoscuro
El presidente Enrique Peña Nieto y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en conferencia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, con quien dialogó sobre la relación bilateral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

De acuerdo con la Presidencia de la República, el mandatario federal reconoció el interés de la delegación canadiense por promover un diálogo de alto nivel en temas de interés común hasta el último día de su Gobierno.

Te puede interesar: ‘Por México, transición ordenada y frente común contra EU’

Asimismo, el Ejecutivo compartió con los ministros información sobre la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado uno julio, y “destacó que el próximo gobierno contará con el apoyo del actual para realizar una transición ordenada y eficiente”.

Durante este encuentro, “el presidente Peña Nieto celebró los lazos de amistad que unen a México con Canadá, y enfatizó la importancia de continuar trabajando en una renegociación constructiva e integral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el objetivo de concluir en el corto plazo”.

La reunión tuvo una duración de aproximadamente 50 minutos durante la cual estuvieron presentes por la delegación canadiense James Carr, Ministro para la Diversificación del Comercio Internacional y el Ministro de Finanzas, William Morneau.

Al presidente Peña Nieto lo acompañaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo y de Hacienda, José Antonio González Anaya.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales