Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Paran labores en maquiladoras para vacunar contra covid a trabajadores

Personal de maquiladoras en Ciudad Juárez se traslada en ‘ruteras’, donde integrantes de la brigada ‘Correcaminos’ vacunaron a los trabajadores contra el coronavirus

Carlos Coria Rivas | 24-05-2021
Algunas empresas maquiladoras de Ciudad Juárez pararon parcialmente sus labores, para permitir que sus empleados acudieran a vacunarse contra el Covid-19 en esta frontera

Chihuahua. Algunas empresas maquiladoras de Ciudad Juárez pararon parcialmente sus labores, para permitir que sus empleados acudieran a vacunarse contra el Covid-19 en esta frontera.

Muchos de los empleados acudieron en camiones o “ruteras”, como se le conoce al transporte público en Ciudad Juárez, y en ellas fueron vacunados por integrantes de la brigada ‘Correcaminos’”.

TE PUEDE INTERESAR: Torturan y ejecutan a 3 mujeres en Ciudad Juárez

Una de estas empresas fue la REGAL, la cual fue duramente afectada por la pandemia, y donde murieron algunos de sus trabajadores.

Este lunes inició en Ciudad Juárez la vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años.

La presidencia de Index, Juárez, Fabiola Luna Ávila, dijo en entrevista que son varias empresas de la industria maquiladora quienes previeron un paro parcial de labores e incluso otras dispusieron de “ruteras” para trasladar al personal a los sitios de aplicación.

La industria maquiladora de Ciudad Juárez se vio severamente afectada por la pandemia, y la mayoría de las muertes por Covid-19 en esta frontera, eran empleados de este sector.

TE PUEDE INTERESAR: Agreden policías estatales a candidata del PRI en Ciudad Juárez

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales