Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pandemia reduce velocidad: López-Gatell; reconoce el riesgo de que regrese

Indica que se debe a que en algunos estados el covid-19 prácticamente ya está desapareciendo

LAURA TORIBIO | 29-06-2020
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La epidemia de covid-19 en México crece a un ritmo de  1.9 por ciento cuando en su punto álgido llegó a hacerlo hasta en un 15 por ciento, detalló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al cumplirse 28 días de la llamada nueva normalidad, el funcionario notificó un total de 26 mil 648 muertes y 216 mil 852 casos confirmados.

No ha disminuido el ascenso, pero sí la velocidad en que se están sumando los nuevos casos y las muy lamentables defunciones. Se refiere a que la velocidad a la que ocurren y se presentan nuevos casos y nuevas personas hospitalizadas y nuevas  defunciones es más lenta cada vez”, dijo

Teníamos unos porcentajes que estaban aproximadamente en 12 o 15 por ciento; luego empezaron a llegar a 10 u 8 por ciento y luego empezaron a llegar a 6 o 5 por ciento y luego empezaron a llegar a 4 o 3 por ciento y luego a 2 por ciento y hoy tenemos un incremento  de 1.9 por ciento; pero como es un porcentaje de un número grande son  4 mil 50 casos”, acotó.

Imagen intermedia

 

López-Gatell dijo que la desaceleración en el crecimiento de la epidemia en el país obedece a que en algunas entidades federativas ya  está “francamente desapareciendo” o en una reducción acelerada en el número diario de casos.

 

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales