Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pandemia por Covid-19 no ha frenado obras en AIFA

Cuando surgió la alerta por la pandemia personal de Sanidad comenzó a impartir cursos de prevención y capacitación, que se sumaron a los de seguridad e higiene en el trabajo

David Vicenteño | 02-12-2020
En la Base Aérea Militar de Santa Lucía, se han generado más de 58 mil empleos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el arranque de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el 17 de octubre de 2019, no se han detenido los trabajos en los 24 frentes de obra, incluso por la pandemia de Covid-19, informó el capitán primero Diego Díaz Ávila.

Te puede interesar: El aeropuerto Felipe Ángeles nos ahorrará 220 mmdp: López Obrador

El ingeniero constructor explicó que, cuando surgió la alerta por la pandemia, personal de Sanidad comenzó a impartir cursos de prevención y capacitación, que se sumaron a los de seguridad e higiene en el trabajo.

“Se les dio capacitación por parte de nuestra gente de Sanidad, para saber cómo utilizar el cubrebocas, para las medidas de higiene que se deben de tener, se implementaron instrucciones de lavado de manos y la distancia que debe haber entre ellos”, detalló.

“Se les dio una capacitación a todos nuestros trabajadores, y se da continuamente, ya que tenemos ingresos cada semana; dentro de las primeras platicas de inducción a sus puestos, se les da una plática para que tengan este cuidado para controlar la pandemia”, explicó el capitán primero Díaz Ávila.

Desde el 17 de octubre del año pasado, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el arranque a las obras en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, se han generado más de 58 mil empleos, de los cuales actualmente están en activo 31 mil 573.

A partir de marzo del presente año, se comenzaron a aplicar las medidas de higiene que la Secretaría de Salud anunció para prevenir contagios por SARS-Cov2 entre los trabajadores en campo y administrativos.

También puedes leer: Obras del Aeropuerto Felipe Ángeles con 40% de avance: López Obrador

“Desde el ingreso del personal se lleva a cabo una sanitización, se les toma temperatura, se les toman signos vitales para que puedan ingresar a la obra, así mismo se les pregunta si tienen alguno de los síntomas de Covid.

“En la parte administrativa los separamos para que tengan más trabajo, para que pudieran llevarlo a cabo; ya en terreno, nuestros trabajadores soy muy fuertes, estamos trabajando en el sol, en condiciones donde no es tan factible un contagio”, comentó el capitán Díaz Ávila, ayudante en el Frente de Obra número 5, Torre de Control.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales