Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN quiere ‘VAR de seguridad’ en Nuevo León tras violencia en Gallos-Atlas

Diputados neoloneses propusieron implementar esta medida en el Estadio Universitario y el BBVA; cámaras en tribunas estarían conectadas al C5 y C4

Luis Antonio Garza/ ABC Noticias | 08-03-2022
El PAN en NL planteó implementar cámaras de seguridad en los estadios para prevenir actos violentos. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Enfrente del grave problema de violencia que azota al futbol mexicano, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron la implementación de un “VAR de seguridad” tanto en el Estadio Universitario como en el BBVA.

El legislador Félix Rocha Esquivel, desde la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, explicó que la medida tendría todas las bases del videoarbitraje, salvo por la diferencia de que las cámaras a colocar estarían conectadas al C5 del Estado y el C4 de los municipios, en miras de que todo incidente violento cometido por los aficionados quede registrado ante el sistema.

(Estamos) proponiendo la instalación de cámaras de videovigilancia en las tribunas, analizadas por elementos de seguridad para que, a través de este sistema de seguridad, el VAR de la Seguridad, el VAR no solamente se dé en la cancha, cuando los jugadores cometen alguna falta, sino también se dé en las tribunas, para vigilar a los aficionados”, dijo el diputado por el Distrito Local 14.

Rocha, además de lamentar que Nuevo León no haya sido ajeno a este tipo de eventos atroces, recordó que, dado la magnitud del último incidente presentado en el Estadio Corregidora, de Querétaro, la clave ahora es prevenir y no sancionar.

“Por este tipo de incidentes violentos es que desde hace casi 10 años se propuso aquí por parte de los diputados de Acción Nacional y se aprobó una reforma de ley para sancionar la violencia en los estadios, sin embargo, es necesario, a la vista de los hechos actuales, no sólo sancionar, sino prevenir, identificar oportunamente a los violentos, para separarlos a tiempo de los estadios y no generen disturbios”, enfatizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En referencia a la trifulca del pasado sábado, en el partido Querétaro-Atlas, Félix Rocha expresó su tristeza e hizo un llamado a las autoridades queretanas a dar con los responsables del crimen cometido.

“Los diputados del PAN condenamos y lamentamos los hechos de violencia acontecidos en el estadio La Corregidora de la Ciudad de Querétaro el pasado sábado y hacemos un llamado a las autoridades de ese Estado, así como del Gobierno Federal para que identifiquen a los culpables y los sancionen con todo el rigor de la ley para que este hecho vergonzoso no quede impune”, puntualizó.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales