Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN, PRI y PRD presentan y firman coalición legislativa

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD señalaron que se apoyarán 10 temas en conjunto durante la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados

David Vicenteño | 24-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Con la exigencia para que el Gobierno de México garantice un proceso electoral pacífico el próximo 6 de junio, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD presentaron y firmaron este lunes una Coalición Legislativa, consistente en 10 temas que se apoyarán en conjunto durante la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados.

En conferencia, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, garantizar un proceso electoral seguro para la sociedad y los candidatos.

Que asumiera su papel y que garantice un proceso democrático parejo, donde se tengan condiciones de llegar a todos los rincones, en todas las regiones, sin exponer a la sociedad ni exponer a los candidatos.

Y también le hemos exigido y hemos denunciado públicamente, esa intromisión, ese uso doloso y faccioso de las instituciones”, dijo el dirigente panistas.

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que la coalición busca regresar programas sociales eliminados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y garantizar el respeto a los organismos autónomos.

Devolverle a los mexicanos los programas sociales eliminados que eran el soporte de mujeres trabajadoras, de jóvenes y de familias del campo; respetar la independencia de los órganos autónomos y de la autoridad y ley electoral.

Vamos por una estrategia real y contundente para la reactivación económica, creación de empleos salario digno Desarrollo de la micro pequeña y mediana empresa la unidad será el principio rector de nuestro trabajo”, explicó el priista.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que no se apoyarán lo que calificó como locuras constitucionales.

Queremos la mayoría para lograr el restablecimiento de la Constitución y de las leyes que de ella emanan, como la norma superior que rige el comportamiento de la sociedad mexicana, para que haya respeto a las libertades y derechos incluidas, desde luego, las de opinión y de comunicación.

No acompañaremos ni permitiremos locuras para reformas constitucionales en nuestro país, queremos también la recuperación para nuestro país del curso hacia una república libertaria y un estado social democrático y de derecho”, dijo el perredista.

La coalición legislativa firmada por los tres partidos aborda los temas relacionados con la gobernabilidad desde la Cámara de Diputados, que restablezca el equilibrio de poderes; política fiscal equitativa, respeto a la independencia de órganos autónomos, reactivación económica y seguridad, entre otros temas.

Le exigimos al Gobierno federal que asuma el compromiso públicamente para garantizar elecciones libres pacíficas y democráticas,  que le den seguridad a la ciudadanía de salir a votar sin temor el próximo 6 de junio y, especialmente que lo hagan en regiones del sur del Estado de México y regiones vastas del Estado de Veracruz”, afirmó Zambrano.

El dirigente panista, Cortés, afirmó que, aunque existe el riesgo de que el presidente López Obrador no reconozca su derrota, el próximo 6 de julio Morena no tendrá buenos resultados en las urnas.

El presidente nunca ha reconocido su derrota, en ninguna de sus etapas de su vida política reconoce cuando pierde y, normalmente, ha perdido, y el 6 de junio va a perder”, dijo el panista.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales