Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN, PRD y MC respaldan salida de López-Gatell; Morena lo defiende

Las cúpulas de PAN, PRD y MC respaldaron a los gobernadores emanados de sus filas que solicitaron la renuncia del subsecretario de Salud

Héctor Figueroa | 01-08-2020
Legisladores y líderes de Morena respaldaron la permanencia de López-Gatell. Foto: cuartoscuro
Legisladores y líderes de Morena respaldaron la permanencia de López-Gatell. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Las cúpulas de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) respaldaron a los gobernadores emanados de sus filas que solicitaron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que México alcanzó este fin de semana el tercer sitio entre los países con más muertos por Covid-19, superando los 47 mil fallecidos.

Por su parte, legisladores y líderes de Morena respaldaron la permanencia de López-Gatell como vocero del gobierno federal en el tema de la pandemia y calificaron de acertada la labor del funcionario.

El coordinador de los senadores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que pedir la renuncia del subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, lo afianza en el cargo.

La emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral. Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde sólo al titular de ese poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada”, escribió Monreal Ávila en Twitter.

En el mismo sentido, la cúpula de Morena, a cargo de Alfonso Ramírez Cuellar, expresó su respaldo al subsecretario de Salud, al señalar que su responsabilidad en el manejo de la crisis sanitaria ha sido vital, “trabajando de manera contundente, satisfactoria y ejemplar”.

 

 

Como partido, nos queda claro que a la oposición no le interesa ni la salud ni la vida de las y los mexicanos. Los mueve la ambición partidista y electoral. No permitiremos que intenten desacreditar el trabajo del gobierno federal”, señaló el dirigente de Morena en un comunicado.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, recordó que desde inicios del pasado mes su partido solicitó la renuncia del vocero en materia de salud por desempeño, negar la aplicación de pruebas para detectar al coronavirus y rechazar el uso masivo de cubrebocas.

Al iniciar julio, demandamos al presidente López Obrador la salida de Hugo López-Gatell por la desastrosa gestión de la pandemia. Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos. ¡Hagamos lo necesario para salvar vidas!”, escribió Cortés en su cuenta de Twitter.

En la víspera, los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas demandaron en un pronunciamiento conjunto la salida del funcionario ante los resultados negativos para combatir la pandemia. 

Si tuviera dignidad hubiera renunciado ya por iniciativa propia. En algo tiene razón López-Gatell: sentimos frustración y angustia. Y también sentimos impotencia. Desde hace cuatro meses hemos insistido en que el Gobierno debió tomarse en serio esta crisis.”, comentó por su parte en redes sociales el secretario general de MC, Jorge Álvarez Maynez.

 

 

Por su parte, a través de un comunicado, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, indicó que funcionario federal de Salud ha restado gravedad al problema y carece de información creíble del número de decesos y enfermos de Covid-19.

Ávila Romero exigió la reinstalación inmediata del Consejo de Salubridad General y a su vez reiteró la demanda de que renuncie el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell debido a su inacción y pocos resultados para contrarrestar los decesos y contagios por el Covid-19.

Ni porque México ocupa un deshonroso tercer lugar a nivel mundial por muertes por Covid-19 el subsecretario tiene la “calidad moral” de presentar su renuncia ¿Qué esperará el epidemiólogo, más muertes, más contagios?”, cuestionó. 

Detalló que el Consejo de Salubridad es un órgano facultado por la propia Constitución Política para poder enfrentar de manera adecuada el tema de la pandemia, por lo que lamentó que durante la contingencia sólo haya sesionando en tres ocasiones. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Si alguien tenía que morir, debía ser yo'; niño que salvó a hermanita de ataque de perro

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales