Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Otra vez hay bloqueos en Tabasco por falta de pagos

Trabajadores, sindicalizados, jubilados y pensionados realizan bloqueos en distintas partes del estado para exigir sus pagos de fin de año, aguinaldos, quincenas y prestaciones

Notimex | 28-12-2018
Noticias de Hoy, De nuevo bloqueos en Tabasco por falta de pagos, De nuevo bloqueos Tabasco falta pagos, Bloqueos Tabasco falta pagos, bloqueos, cierres, carretera, vialidad, calles, Tabasco, Villahermosa, manifestaciones, exigencias, pagos, aguinaldos, quincenas, prestaciones, Gobierno, Instituciones, accionar, liquidar
Se movilizan agremiados del SICOBATAB hacia la carretera Villahermosa-Teapa. Foto tomada de Twitter: @AhoraTabasco

VILLAHERMOSA

Trabajadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) mantienen cerrada la carretera que comunica al aeropuerto con Villahermosa porque exigen sus pagos de fin de año.

Mientras en la ciudad hay ocho bloqueos viales de empleados de distintas dependencias con reclamos similares.

Puedes ver: Xalapa, sede del Instituto Nacional del Café

Desde la víspera, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT) bloquearon los cuatro carriles que va hacia el aeropuerto sobre el kilómetro 4, aunque permiten cada hora y media el paso de vehículos.

A través de un comunicado, la UJAT expuso que el dinero para pagar la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo –que incluye a la plantilla docente- ya fue radicado en la cuenta del Gobierno de Tabasco y por la tarde de hoy se reflejará en las cuentas de los trabajadores.

Por otro lado, en Villahermosa jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) realizan bloqueos frente a las oficinas de la institución y junto al Parque Benito Juárez, en demanda del pago de aguinaldo, con el apoyo solidario de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De igual forma, otro grupo de jubilados y pensionados cerraron el paso en 27 de Febrero y Francisco J. Mina y, de manera parcial, la salida de Villahermosa hacia Cárdenas.

Te puede interesar: Supervisa CNPC situación en Zacatecas por heladas

Frente a la Secretaría de Finanzas se plantaron trabajadores del Tribunal Electoral de Tabasco en reclamo de pagos, mientras empleados administrativos de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) cerraron Paseo Usumacinta.

En tanto, trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) que también protestaban frente a la Secretaría de Finanzas, se movilizaron hacia la salida carretera hacia Teapa, con el propósito de bloquear el tránsito.

Sobre Paseo Tabasco y Francisco J. Mina, personal de Instituto de Formación de Tabasco también bloquean el paso vial en reclamo de pago de prestaciones de fin de año.

Por su parte, trabajadores del DIF estatal y del Club de Béisbol Olmecas de Tabasco, que habían cerrado el paso en el Velódromo de la Ciudad Deportiva, comenzaron a levantar el bloqueo luego de que comenzaron a reflejarse en sus cuentas el pago de los bonos sexenal y navideño.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales