Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Otra vez, bancada de Morena se deslinda de amenazas de Félix Salgado

Es una opinión muy respetable que muchos coincidimos del senador, pero es su opinión, advirtió Salomón Jara, vocero de la bancada; es la segunda ocasión que se deslindan de Salgado Macedonio

Iván E. Saldaña | 11-12-2018
Otra vez, bancada de Morena se deslinda de amenazas de Félix Salgado
El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República se deslindó de los dichos de su compañero Félix Salgado Macedonio

CIUDAD DE MÉXICO

Por segunda ocasión en menos de 20 días, el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República se deslindó de las amenazas de su compañero Félix Salgado Macedonio primero en contra de los gobernadores, y ahora en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pide PAN a Morena no cerrarse en ley de fiscalía y escuchar al pueblo sabio

Salomón Jara, vocero de la bancada, dijo este martes que, aunque algunos coinciden con Félix Salgado, no avalan la propuesta de liquidar a los ministros que no acepten la austeridad salarial, y que el presidente López Obrador envíe ternas de nombramientos al Senado.

Es una opinión muy respetable que muchos coincidimos del senador, pero es su opinión, y no hay ningún intento de golpe de Estado; al contrario, lo único que estamos haciendo es dar a conocer por qué estamos nosotros apoyando la Ley de Remuneración, por qué la propusimos, por qué la sostenemos, y por qué debemos defender esta ley. Es lo único que estamos haciendo con mucha claridad, para que en México nunca más haya privilegios”, dijo Jara en conferencia desde el Senado.

El pasado 8 de diciembre el senador Salgado Macedonio escribió un tuit señalando que “si los Ministros no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como Virreyes, habré de plantear al Presidente Andrés Manuel López Obrador los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos Ministros. Ernesto Zedillo lo hizo. AMLO también puede hacerlo”; declaraciones que ha mantenido hasta el día de hoy en diversas entrevistas.

Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre el senador de Morena amenazó que el gobernador que no se alinee con la ley a trabajar con los llamados “superdelegados” enfrentará la desaparición de poderes en su estado, facultad que tiene el Senado de la República.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales