Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ordenan inmediata restitución de posesión de inmueble en Laureles 278

Los abogados del proyecto inmobiliario demostraron que el desarrollo se encuentra dentro del marco legal, cuenta con permisos, es viable y armoniza con la calidad de vida de la zona

Redacción | 30-08-2018
Los abogados del Proyecto inmobiliario ubicado en Laureles 278 destacan que con el fallo judicial demostrando su legalidad y su estricto apego a la normatividad vigente – Foto: Archivos
Los abogados del Proyecto inmobiliario ubicado en Laureles 278 destacan que con el fallo judicial demostrando su legalidad y su estricto apego a la normatividad vigente – Foto: Archivos

CIUDAD DE MÉXICO.

Los abogados y apoderados del Proyecto inmobiliario ubicado en Laureles 278, encabezados por el Lic. Ely Cohen han demostrado en todo momento que el desarrollo se encuentra dentro del marco legal, cuenta con todos los permisos necesarios, es viable y armoniza con la calidad de vida de la zona.

El aseguramiento del que fue objeto nuestro predio el pasado mes de julio, con base en una denuncia presentada por el C. Juan Zepeda y acompañado de una resolución de la PAOT, a todas luces fue arbitrario, ilegal y violatorio de garantías.

Por este motivo, en su momento, se presentó una demanda de amparo, solicitando al juez federal en materia penal, protección contra los actos perpetrados por el Lic. Alberto Antonio Valle Gay, titular de la FEDAPUR y el personal ministerial a su cargo. La demanda fue admitida por el juez concediendo la suspensión el pasado jueves 21 de agosto y ordenándose así al fiscal y a su personal a realizar el levantamiento de sellos para devolver la posesión del mismo a su legítimo titular, que cuentan los permisos y autorizaciones para realizar los trabajos de construcción.

Adicionalmente, el 29 de agosto a las 13:00 horas, se llevó acabo audiencia ante el C. Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, licenciado Gilberto Cervantes, a fin de verificar la legalidad del aseguramiento impuesto sobre el inmueble ubicado en Laureles 278, por la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la PGJCDMX dentro de la Carpeta de Investigación CI-FEFDAPUR/A/UI-3 C/D/1229/07-2018, en dicha audiencia y una vez escuchadas a las partes, se determinó dentro de la Carpeta Judicial 009/1463/2018 se revocara el aseguramiento dictado el 30 de julio de 2018. En ese sentido, el Juez de Control ordenó el retiro de sellos y se restituyera de manera inmediata la posesión de nuestro inmueble, sin intervención del ministerio público.

Con lo anterior, una vez más que se obtiene una resolución favorable a nuestro proyecto; demostrando su legalidad y su estricto apego a la normatividad vigente.

Imagen intermedia

Es importante señalar que, derivado de estos actos, actualmente existen denuncias interpuestas ante la Visitaduría Ministerial de la PGJCDMX por omisiones e irregularidades imputables a servidores públicos, así como en la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos por la negación del servicio público y una queja ante la CDHCDMX por violaciones a derechos humanos dentro de la carpeta de investigación.

Aunado a lo anterior, es importante resaltar que el exjefe de gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto de Verificación Administrativa, el Tribunal Administrativo, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Tribunales, así como, Tribunales Federales, y en su momento, el delegado de la demarcación Cuajimalpa, determinaron en que el desarrollo Laureles 278 no viola ninguna ley y cuenta con todos los permisos y autorización necesarios.

Estamos convencidos que Laureles 278, no romperá la armonía urbana y estética de la zona, lo que generará un aumento en la plusvalía de las viviendas cercanas; existen otros desarrollos incluso de mayor altura en la zona que han logrado mantener armonizado el paisaje urbano; por último, el desarrollo en cuestión ha sido planteado tomando en cuenta la garantía de los servicios en todo Bosques de las Lomas, por lo que el estilo de vida de los vecinos no se verá afectado en ningún momento en cuestiones de tránsito vehicular, agua, electricidad, recolección de basura, entre otros.

Imagen intermedia

También queremos señalar que pese a los atropellos sufridos por algunos servidores públicos, estos se trataron de casos particulares, pues estamos plenamente convencidos de que las instituciones en general, sus servidores y funcionarios han trabajado y actuado con estricto apego al estado de derecho, lo cual es digno de reconocerse.

De forma adicional, presentamos la siguiente cronología de hechos que ha determinado que el proceso del desarrollo Laureles 278 ha sido dentro de los márgenes de la legalidad y demostrando en todo momento que el proyecto cumple con la Ley.

 

  • 16/01/2018. La vocería del comité vecinal Bosque de las Lomas denunció la inviabilidad del proyecto con sustento en el la imposibilidad de cambiar el uso de suelo, acción realizada por Seduvi dentro del margen legal de sus atribuciones.
  • 26/01/2018. El delegado de la demarcación Cuajimalpa afirmó que, en el proceso de zonificación y otorgación de permisos, el proyecto Laureles 278 cumplió con todos los requisitos y satisfizo todos los trámites que la propia ley ordena.
  • 07/02/2018. El exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró en conferencia de prensa que tenía conocimiento de las quejas vecinales, no obstante, aseguró a través de su secretario de desarrollo urbano que los permisos, certificados y documentos expedidos por Seduvi en torno a Laureles 278, son legales y producto de la resolución a una sentencia de orden judicial.
  • 09/02/2018. Felipe de Jesús Gutiérrez aseguró que los jueces determinaron que la zonificación es de tipo plurifamiliar. Aseguró que, al tratarse de materia juzgada, el proyecto es viable y legal.
  • 23/07/2018. Subprocurador de Ordenamiento Territorial de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, mediante oficio firmado comunicó que su resolución es “únicamente se circunscribe al análisis de los hechos admitidos para su investigación y al estudio de los documentos que integran el expediente en el que se actúa, por lo que el resultado de la misma se emite en su contexto, independientemente de los procedimientos que substancien otras autoridades en el ámbito de sus atribuciones PAOT-2017-1673-SOT-700.
  • 23/07/2018. Adolfo Arenas, Director de Servicios Jurídicos de la delegación Miguel Hidalgo, aseguró que son derechos y procedimientos, las modificaciones de uso de suelo. También manifestó que es una atribución legal de Seduvi, cuya aprobación se manifiesta a la delegación donde se va a construir mas no por ello es una atribución de las alcaldías en términos legales, la obstaculización y frenado de un desarrollo.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales