Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Orden de captura contra Lozoya, prueba de persecución'

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector Pemex, Emilio Lozoya, se dijo sorprendido por la acción judicial en contra de la familia, pues nunca se mencionó en las indagatorias

Con información de Notimex | 06-07-2019
Odebrecht, testigos, Corrupción, Seguridad, Justicia, Colombia, Brasil, México, EU, Sobornos
El abogado defensor de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, en conferencia en la Casa Lamm, en junio pasado. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, se dijo “sorprendido”, por la orden de detención obtenida por la Fiscalía General de la República, contra su cliente, como contra su esposa, su madre, y  su hermana, por el caso Odebrecht y consideró que confirma que existe una persecución en contra de su cliente y, además, de la familia.

Precisó que en la carpeta de investigación ellas nunca fueron mencionadas.

Estuvimos trabajando en la carpeta de Odebrecht, y hemos aportado muchas pruebas. No entiendo de dónde sale”, dijo.

Estoy de acuerdo en que sí hay una sola imputación, contra Emilio Lozoya, lo demás son  testimonios de oídas”, refirió el litigante, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Yo no veo de dónde sacan a la esposa, a la hermana y a la mamá. No entiendo”, detalló.

Te puede interesar: Obtiene FGR orden de captura contra Lozoya por Odebrecht

Señaló que se le hace extraño que haya una orden de captura contra la familia de Lozoya, y dejó ver que no existe un vínculo entre su familia y los cargos de corrupción de la empresa brasileña. Refirió que el amparo que interpuso es para defender a la familia “con la ley en mano”.

Además, se dijo a la espera de la resolución de la petición presentada ante un Juez de Distrito, para que sean llamados a declarar, como testigos, el ex presidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray,  por la compra irregular de la planta chatarra Agro Nitrogenados.

La orden de aprehensión tiene también una Ficha Roja emitida por la Interpol.

Nunca había habido Ficha Roja en contra de la mamá ni de la esposa de Emilio, porque incluso acaban de rendir informes previos los jueces y no había ninguna orden de aprehensión”, indicó.

No sé de dónde sacaron esto, pero ya abrimos la baraja y todas las pruebas que nosotros presentamos vamos a analizar si las tomaron en cuenta o no”, dijo.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales