Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oaxaca respetará semáforo federal: Alejando Murat

El gobernador resaltó que el color rojo indica que por el momento sólo se podrán llevar a cabo actividades esenciales, ‘por lo tanto los espacios públicos permanecerán cerrados’

David Vicenteño | 31-05-2020
Mediante un video, el gobernador Alejando Murat detalló cinco medidas que se mantendrán en la entidad, con el inicio de la etapa definida como Nueva Normalidad. Foto: Especial
Mediante un video, el gobernador Alejando Murat detalló cinco medidas que se mantendrán en la entidad, con el inicio de la etapa definida como Nueva Normalidad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El estado de Oaxaca respetará el semáforo federal, establecido por las autoridades sanitarias para el inicio de la Nueva Normalidad, ante la emergencia por el Covid-19, afirmó esta noche el gobernador de la entidad, Alejando Murat.

“Se respetará el semáforo federal. Hoy, Oaxaca se encuentra en semáforo rojo, es decir, en riesgo máximo.

“El color rojo nos indica que por el momento, sólo se podrán llevar a cabo actividades esenciales, por lo tanto los espacios públicos permanecerán cerrados”, dijo el mandatario estatal.

Murat detalló a las actividades esenciales que se incorporan en todo el país como la construcción y la minería, en Oaxaca se incorpora la actividad industrial en su totalidad, incluyendo fábricas de mezcales y talleres artesanales.

A través de un video, detalló cinco medidas que se mantendrán en la entidad, con el inicio de la etapa definida como Nueva Normalidad, el mandatario explicó que no se reanudan las clases, ni la actividad turística.

“Las clases no se reactivan hasta que el semáforo esté en color Verde, por ello los sistemas educativos de Oaxaca se apegarán a los lineamientos y calendarios propuestos por la Secretaría de Educación Pública.

“En relación con la actividad turística del estado, hemos determinado no iniciar esta actividad. Estaremos monitoreando semanalmente el estatus del semáforo para saber cuáles serán los pasos a seguir”, dijo el gobernador oaxaqueño.

Explicó que en la entidad se mantendrán las medidas de distanciamiento social, y se reforzarán el uso obligatorio de cubrebocas, la sanitización de espacios públicos, el lavado de manos constante y la recomendación de no salir de casa.

Murat hizo un llamado para que, principalmente, las personas vulnerables, con padecimiento de diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades crónicas degenerativas, y las personas mayores, permanezcan en sus domicilios.

“La salud es responsabilidad de cada persona, por eso cuídate y aplica las medidas señaladas por las autoridades sanitarias.

“Entiendo que la economía de las familias ha sido gravemente afectada y es necesario retomar las actividades para poder llevar el sustento a casa”, dijo el gobernador Murat en su video mensaje.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales