Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León suspende uso de cabinas sanitizantes

La Secretaría de Salud local anunció que dichas estructuras no tienen un beneficio claro y la gente se confía al punto de que olvida otras medidas de prevención ante el coronavirus

Aracely Garza | 09-04-2020
El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, indicó que ya se envió a personal para revisar las cabinas sanitizantes y proceder a su cancelación. Foto: Especial
El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, indicó que ya se envió a personal para revisar las cabinas y proceder a su cancelación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que suspenderá las cabinas sanitizantes que instalaron los alcaldes en diversos puntos del área metropolitana debido a que no tienen un beneficio claro y la gente se confía al punto de que olvida otras medidas de prevención ante el coronavirus.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de los casos de Covid-19 en la entidad, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, indicó que ya se envió a personal para revisar estas instalaciones y proceder a su cancelación.

El funcionario estatal dijo que se están siguiendo las observaciones que hizo el subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell que señaló que existe un posible riesgo a la salud con los componentes que usan estas cabinas.

“Y se incrementa la percepción de falsa seguridad, las personas pasan por la cabina y creen que ya son inmunes al virus”, subrayó.

Uno de los primeros municipios en instalar estos túneles o cabinas sanitizantes fue el de Escobedo.

La alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales inauguró el primero en la estación Sendero del Metro. Detalló que su costo ascendía a los 75 mil pesos.

El municipio de Monterrey también colocó uno en el acceso a Palacio municipal, entre otros de los que se instalaron en la entidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales