Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Notifica Conagua a productores de Chihuahua renovación de concesiones

Ya se enviaron las primeras 2 mil 500 notificaciones a pequeños y medianos productores agrícolas, que podrán darse por notificados legalmente de la autorización a su trámite

Ernesto Méndez | 27-02-2021
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Con el fin de avanzar en la atención del rezago de trámites en Chihuahua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), inició con la operación de un sistema de notificación electrónica de las resoluciones favorables de la renovación de concesiones, a través de medios electrónicos.

Con el apoyo de oficinas centrales de la Conagua, el viernes se enviaron las primeras dos mil 500 notificaciones a pequeños y medianos productores agrícolas, que −de manifestar su aprobación al aviso por correo electrónico− podrán darse por notificados legalmente de la autorización a su trámite de renovación de concesiones.

"Este sistema, que arrancó en Chihuahua pero que será extendido a nivel nacional, fue creado para facilitar la notificación a los usuarios y, con ello, dar celeridad a los trámites, en beneficio de los usuarios de aguas nacionales.

Permite, además, avanzar en la reducción del rezago en momentos en los que las restricciones sanitarias provocadas por el covid-19 han limitado aún más la posibilidad de que personal de Conagua pueda hacer notificaciones físicas", indicó la Conagua.

Agregó que, en primera instancia, esta herramienta está siendo implementada en Chihuahua, debido al gran rezago que por años se acumuló en el estado, en beneficio de pequeños y medianos productores que dependen de comprobar la renovación de sus concesiones para poder recibir apoyos gubernamentales dirigidos al campo.

Mira también:

Diputada es atacada con harina y tierra, la llaman #LadyMontajes

Famsa se encuentra 'hasta el cuello'

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

¡De rodillas! Así agradece maestro de matemáticas vacuna anticovid

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales