Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Normalistas de Chiapas se enfrentan de nuevo con policías

Trataron de tomar la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, sin poder lograrlo

Gaspar Romero | 31-10-2019
Normalistas de Chiapas se enfrentan de nuevo con policías
Se reportan dos normalistas detenidos y un autobús incendiado.

Tuxtla Gutiérrez

Policías antimotines desalojaron a estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá, quienes habían retenidos dos autobuses de la empresa OCC, a la altura del libramiento norte poniente y boulevard Vicente Fox de Tuxtla Gutiérrez.

Hasta el momento se reportan dos normalistas detenidos y un autobús incendiado en el interior del plantel aparentemente por policías a decir de los jóvenes estudiantes.

Momentos antes, los estudiantes quienes se hacen acompañar por sus compañeros de la Escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, trataron de tomar la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, sin poder lograrlo.

Por lo que al retornar al plantel de la escuela Normal Rural Mactumatzá, decidieron bloquear y retener unidades de pasaje de la empresa OCC en el libramiento norte y fue cuando los uniformados los desalojaron. Cabe hacer mención que es la tercera ocasión en menos de una semana que la policía se enfrenta contra los estudiantes normalistas.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales