Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No tengo nada en contra del cubrebocas: Obispo de Ciudad Victoria

Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dijo que si la autoridad y los fieles lo piden, usará el cubrebocas para la próxima eucaristía

Alfredo Peña/Corresponsal | 16-02-2021
No tengo nada en contra del cubrebocas: Obispo de Ciudad Victoria
Foto: Alfredo Peña

TAMAULIPAS

“No tengo nada en contra del cubrebocas, no tengo nada en contra de la autoridad correspondiente en ese aspecto, no tengo ningún problema en lo personal”, aseguró Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien fue cuestionado por alentar a sus fieles a no hacer uso de la mascarilla porque están faltando a la fe hacia Dios.

Expresó que tal vez sus palabras se malinterpretaron y no había intención de influenciarlos a no usar esta medida de gran importancia para reducir la propagación de la pandemia del coronavirus covid-19.

El domingo 14 de febrero, dentro de su misa, el religioso envió un mensaje en el cual daba a entender a sus fieles que él no usaba la mascarilla para protegerse de la pandemia al estar seguro de la protección divina y el portarlo es una señal de no confiar en Dios.

No sé si lo que dije en la homilía, se mal interpreto, porque entiendo que si las autoridades están recomendando el uso de cubrebocas, sobre todo en reunión de diversas personas entiendo que están en lo cierto. Es lo que deben o debemos de hacer”, agregó.

Aceptó que las recomendaciones del sector salud están bien  y reiteró que muy probablemente se expresó mal o la gente lo escuchó mal.

No lo recuerdo, la verdad, haberlo dicho así, pero acepto que posiblemente así lo dije. Yo creo que lo dije mal porque hay que confiar en Dios pero también hay que utilizar los medios humanos que estén a nuestro alcance”, reiteró.

Explicó que él no lo usa en misa debido a que siente que los fieles no lo escuchan, aunque aceptó apenas darse cuenta del riesgo de utilizar el micrófono de esa manera y que otras personas lo agarren.

Cuando uso el cubrebocas me queda la duda de si las personas me entienden”, dijo.

Argumentó también que la distancia que hay con los fieles es lejana y por lo tanto no se corre gran riesgo.

El obispo dijo que si la autoridad y los fieles lo piden, usará el cubrebocas para la próxima eucaristía.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales