Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No habrá grupos de Morena al interior del Senado: Polevnsky

La dirigente de Morena se reunió con los senadores electos, quienes asumirán su función el 1 de septiembre, en una sesión de información y capacitación, en un hotel de la colonia Roma

David Vicenteño | 26-07-2018
No habrá grupos de Morena al interior del Senado: Polevnsky
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Al interior del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República no habrá grupos, porque lo prohíben los estatutos del partido, afirmó este jueves la presidenta del partido, Yeidkol Polevnsky.

La dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunió con todos los senadores electos, que asumirán su función el próximo 1 de septiembre, en una sesión de información y capacitación, en un hotel de la colonia Roma.

No puede haber grupos, una de las cosas que les explicó la Comisión de Honestidad y Justicia, es que no puede haber grupos; los grupos en nuestros estatutos están prohibidos.

“Si no me equivoco es el artículo 9, están prohibidos cualquier tipo de organizaciones o grupos, nosotros somos un solo grupo y se llama Morena, no hay grupos”, señaló Polevnsky.

A la sesión de trabajo convocada por la dirigencia de Morena no acudieron los senadores electos Ricardo Monreal, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, entre otros.

La dirigente nacional justificó la ausencia del Monreal a otros compromisos, en el caso de Salgado explicó que envió un mensaje vía WhatsApp avisando que se encuentra en Bolivia para dar una conferencia y otros no acudieron con motivo de sus vacaciones.

Napoleón nos mandó ya las comisiones en las que quiere participar. Él quiere participar en la comisión de Economía, porque él es un economista con maestría y con doctorado.

“En las comisiones de Trabajo, en donde tiene una gran experiencia, y a nosotros nos parece que es muy importante”, explicó Polevnsky.

RECORTE DE 2 MIL MILLONES AL SENADO

Martí Batres Guadarrama, senador electo por Morena, asistente a la reunión, explicó que se presentará una propuesta de recorte al presupuesto del Senado de la República por mil millones de pesos.

Oí una propuesta para que hagamos un recorte de 2 mil millones de pesos al Senado, eso significa cortar los privilegios de los senadores. Hay que quitar los seguros de gastos médicos, seguros de retiro, de vida.

“También, considero que hay que recortar los presupuestos que tiene los grupos parlamentarios, también revisar el número de contratos por honorarios que se realizan, hacer un ajuste en la parte alta de la estructura administrativa del Senado, entonces tenemos tela de donde cortar”, explicó Batres.

El próximo senador indicó que todavía no se realizan las reuniones para establecer quiénes ocuparán la dirigencia del grupo parlamentario en este cuerpo legislativo y quién la presidencia de la Mesa Directiva.

Es este último cargo, el zacatecano Ricardo Monreal es mencionado para ocupar la presidencia, sin embargo, Batres afirmó que no se ha definido todavía.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales